Home > Actualidad > Noticias > La distópica y premiada Vesper se estrenará en cines el 6 de julio

La distópica y premiada Vesper se estrenará en cines el 6 de julio

Una historia de ciencia ficción que ha triunfado en festivales internacionales y compitió en Sección Oficial de Sitges

VESPER, la película de ciencia ficción post apocalíptica dirigida por Kristina Buozyte y Bruno Samper (dúo responsable también de la reconocida Aurora, de 2012), llegará a los cines españoles el próximo 6 de julio de la mano de YouPlanet Pictures. Está protagonizada por Raffiella Chapman, Eddie Marsan y Rosy McEwen.

Producida conjuntamente entre Lituania, Francia y Bélgica, VESPER participó en la sección oficial del último Festival de Sitges, ganó en el Fancine de Málaga y ha sido premiada en festivales internacionales como el Brussels International Fantastic Film Festival o el Bucheon Fantastic International Film Festival. La propuesta, aclamada por la crítica y con un mensaje ecologista, se sitúa en un futuro distópico, después del colapso del ecosistema de la Tierra, en el que una adolescente de 13 años, Vesper, lucha por sobrevivir. Pronto conocerá a una misteriosa mujer con un secreto que la obliga a utilizar su ingenio, su fuerza y sus habilidades de bio-hackeo para luchar por la posibilidad de un futuro.

La película sigue la estela de recientes producciones de ciencia ficción de bajo presupuesto que han cosechado premios en festivales, han obtenido críticas muy favorables y han conectado con el público.

En un mundo postapocalíptico, los virus y organismos modificados genéticamente han arrasado con la mayoría de la población y solo unos pocos privilegiados tienen el control. Vesper es una adolescente de 13 años que lucha por sobrevivir, junto a su padre enfermo, en un entorno hostil donde las semillas son el bien más preciado. Pero un encuentro sorprendente dará esperanzas a Vesper y la enfrentará a una aventura para conseguir un futuro mejor.

LA CRÍTICA HA DICHO

«Un cuento de hadas futurista de diseño sorprendente” (VARIETY)

«‘Una película asombrosa que supera con creces su presupuesto» (SCREEN DAILY)

«Una belleza melancólica y un delicado sentido de la imaginación” (THE NEW YORK TIMES)

«Una impresionante distopía de ciencia ficción” (CINEUROPA)

“La construcción de su mundo es excepcional” (THE PLAYLIST)

«Un deslumbrante drama de ciencia ficción que crea una nueva clase de género” (THE WRAP)

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario