Home > Actualidad > Noticias > Este jueves, 20 de julio, se estrena exclusivamente en cines Oppenheimer

Este jueves, 20 de julio, se estrena exclusivamente en cines Oppenheimer

  • La última película del aclamado director está protagonizada por Cillian Murphy junto con Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y Florence Pugh entre otros.

Este jueves, 20 de julio, se estrena exclusivamente en cines OPPENHEIMER, un épico thriller rodado en IMAX® escrito y dirigido por Christopher Nolan. La película cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, y explora lo más profundo de la psique del brillante científico responsable del invento más destructivo del mundo, que representó la suma total del ingenio humano y que supondría un punto y aparte para la civilización, al amenazar con su mera existencia el futuro de la humanidad.

Sinopsis:
Escrita y dirigida por Christopher Nolan, OPPENHEIMER es un épico thriller rodado en IMAX® que transporta a los espectadores a la trepidante paradoja de un enigmático hombre que deberá arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

La película cuenta con Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer y con Emily Blunt interpretando a su esposa, la bióloga y botánica Katherine Oppenheimer. El ganador de un Oscar® Matt Damon se convierte en el general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. da vida a Lewis Strauss, un miembro fundador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos.

La nominada al Oscar® Florence Pugh es la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie es el físico teórico Edward Teller, Michael Angarano es Robert Serber y Josh Hartnett es el pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence.

OPPENHEIMER también cuenta con el oscarizado Rami Malek y reúne una vez más a Nolan con el actor, guionista y cineasta Kenneth Branagh, nominado en ocho ocasiones a los Oscar®.

En el reparto encontramos además a Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Dylan Arnold (la saga La noche de Halloween), David Krumholtz (La balada de Buster Scruggs), Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars) y Matthew Modine (El caballero oscuro: La leyenda renace).

La película está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer  Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La cinta está producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.

OPPENHEIMER está filmada con una combinación de IMAX® de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, e incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX® en blanco y negro.

La filmografía de Nolan, con títulos como TenetDunkerqueInterstellarOrigen y la trilogía El caballero oscuro, ha recaudado más de 5000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y ha recibido 11 Oscar® y 36 nominaciones, entre ellas dos a Mejor Película.

https://www.oppenheimer-lapelicula.es/

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario