Home > Actualidad > Noticias > Chaplin regresa a los cines con ‘La quimera del oro’ en 4K por su centenario

Chaplin regresa a los cines con ‘La quimera del oro’ en 4K por su centenario

Cien años después de su estreno original, La quimera del oro (The Gold Rush), la obra maestra de Charles Chaplin, regresa a los cines españoles el próximo jueves 26 de junio, distribuida por A Contracorriente Films. Esta reposición global celebra el centenario de la película con una versión restaurada en 4K, permitiendo al público redescubrir la riqueza de detalles, la profundidad emocional y la combinación perfecta de aventura, comedia y romance de la película como nunca antes.

La nueva restauración, realizada por la Cineteca di Bologna y L’Immagine Ritrovata, se basa en materiales originales y elementos recopilados de archivos de todo el mundo, incluyendo el BFI National Archive, el George Eastman Museum y la Filmoteca de Catalunya. La música, compuesta originalmente por Chaplin en 1942, ha sido adaptada y dirigida por Timothy Brock para esta versión, ofreciendo una experiencia sonora renovada.

La película inauguró la sección Cannes Classics del Festival de Cannes 2025, marcando el inicio de su reestreno internacional en más de 70 países. Este evento global subraya la relevancia continua de Chaplin en la historia del cine y su capacidad para emocionar a nuevas generaciones.

A finales del siglo XIX, durante la fiebre del oro en Klondike, un vagabundo (Chaplin) busca fortuna en las montañas nevadas de Alaska. Tras refugiarse en una cabaña durante una tormenta, vive una serie de desventuras junto a otros buscadores de oro. De regreso a la ciudad, conoce a Georgia, de quien se enamora, enfrentando desafíos que combinan humor, ternura y crítica social.

Razones para verla

  • Restauración en 4K que resalta la belleza visual y emocional de la película.

  • Proyección en cines coincidiendo con el centenario de su estreno original.

  • Oportunidad única de disfrutar de una de las obras más emblemáticas de Chaplin en pantalla grande.

Comentarios

Te puede interesar
M3GAN 2.0: la muñeca asesina regresa el 27 de junio
La Coleccionista: terror sobrenatural llega el 22 de agosto
Sin oxígeno: póster y estreno en agosto
Tráiler de El Cautivo, la nueva película de Amenábar

Deja un comentario