Home > Actualidad > Reportajes > Los Simpson: La serie más cinéfila

Los Simpson: La serie más cinéfila

Antes de que vea la luz la primera adaptación cinematográfica de Los Simpson hay que echar un ojo a todas las temporadas que han estado en televisión (y las que quedan) para darse cuenta de que es de largo, la serie más cinéfila de la historia. Casi en cada capitulo podemos encontrar una referencia o una escena parodia a una película ya sea clásica (Apu y el director Skinner jugando a la ruleta rusa como en EL CAZADOR) o relativamente actual (Homer vestido como FORREST GUMP).

En un mítico capitulo de la serie Homer buscaba una excusa para escapar del curro. Cogía una cinta de video donde estaba él grabado con sus compañeros (ojo al dato: unas imágenes de los años 70). Homer había cogido la idea de una película en la que “Un autobús no podía ir a menos de 50 kilómetros por hora por que si no explosionaría una bomba que había en su interior… creo que se llamaba: el autobús que no podía ir más despacio”, dicho esto… ¿alguien puede resumir mejor la película SPEED?.

Podemos recordar también esa escena-parodia a PULP FICTION (¡hasta Tarantino ha tenido un cameo en Rasca y Pica con RESERVOIR GATOS!) donde el jefe de policía Wiggum y el matón de la ciudad se peleaban acabando en la tienda de armas. El dueño de esta tienda les amordazaba y ataba a unas sillas para acabar diciendo: “Ahora esperaremos a que llegue Seth”.

Hitchcock también ha sido un personaje que ha estado muy presente donde ha realizado incluso un cameo paseando a un perrito (como en otra mítica película suya y precedido de una escena clavada a LOS PAJAROS) además de que tiene el idéntico perfil de Homer Simpson y de que en un capítulo Maggie atacaba a Homer en el garaje en una escena idéntica a PSICOSIS. O el director Skinner subiendo al campanario para descubrir lo que había hecho Bart y sentirse como James Stewart en VERTIGO.

Y los clásicos no faltan. Al son de la banda sonora de LA GRAN EVASIÓN la pequeña Maggie Simpson intentaba huir de una guardería y recuperar su mítico chupete. O aquel capítulo en el que Homer es acusado de disparar al señor Burns y tiene que huir y actuar como si del doctor Richard Kimble (Harrison Ford en EL FUGITIVO) estuviéramos hablando. ¿Y no es el personaje de McBain una forma de parodiar las míticas sagas de JUNGLA DE CRISTAL, ARMA LETAL o los films de Swarzenegger?.

No solo de cine viven los Simpson pues hay parodias a CORRUPCIÓN EN MIAMI (o al eterno POPEYE) que solo pueden producir una y otra carcajada. Y con su banda sonora de fondo.

Os animo a que pongáis en el foro todas esas escenas que creáis que Los Simpson parodian. Por que quedan Simpsons y cine para rato.


Los Simpsons en Antena 3 TVWeb Oficial de los Simpsons´The Simpsons´ (1989) [TV-Series 1989-????] The Simpsons Movie (2007) Referencias al cine de ´Los Simpsons´

Comentarios

Deja un comentario