Home > Estrenos > Críticas > Copia certificada: Enamorarse de Juliette Binoche

Copia certificada: Enamorarse de Juliette Binoche

Historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Una historia universal, que podría sucederle a cualquiera… en cualquier lugar.

Porque como e está todo inventado, cogemos el argumento mundano mencionado anteriormente, le añadimos un director con estilo que además firma el guión como Abbas Kiarostami y tenemos una película curiosa, resultona que, además, sin hacer demasiado ruido se llevó el premio principal al mejor papel femenino (justificado) para Juliette Binoche y la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid.

El resultado es una completa sorpresa. Kiarostami realiza con la Toscana algo semejante a lo que Woody Allen hizo (en sentido figurado) con MANHATTAN.

La Binoche pertenece a esa generación de actrices (de las que la norteamericana Michelle Pfeiffer siempre será su bandera) que es capaz de enfrentarse a cualquier cosa radiando energía por donde quiera que va. Aquí es la fuerza del film. Entiende perfectamente lo que Kiarostami (metido en plena faena, filma la película al más puro estilo italiano) le pide.

No se porque no se ha hablado de la Binoche para el camino hacia los Oscars (como en su momento Marion Cotillard) pero sería una opción bastante considerable para esta coproducción a tres manos entre Francia, Italia e Irán.

Y es cierto que el film recuerda por momentos, paisajes y diálogos a ANTES DEL AMANECER. También por ese juego entre los dos protagonistas (no me olvido de William Shimell).

Así pues una bonita elección en la cartelera. Este año en la Seminci ganaron dos películas. Una era mala y la otra buena. Ya sabéis cual es esta.


Críticas en Film Affinity

Comentarios

Deja un comentario