C

¿Quién es Cristina Serrato? actriz, cantante y todo corazón…

edu_bonafonte | 31 marzo 2011 | Entrevistas | , , , , , |    

Actriz, Cantante, Modelo, Periodista… la polifacética carrera de Cristina Serrato es un ejemplo perfecto de versatilidad. Esta joven y dinámica profesional con una ya dilatada Carrera nos ha concedido una entrevista de la que nos sentimos muy orgullosos.

Cristina Serrato

A continuación os dejamos con Cristina … y Noche de Cine.

Es evidente que eres una mujer polifacética.Entre todas las disciplinas que tocas (interpretación, periodismo, moda…) ¿con cuál te sientes más identificada?.

Lo cierto es que siempre me ha gustado realizar diversas disciplinas y me resulta complicado decantarme por una. Pero si tuviese que elegir sería una simbiosis entre la interpretación y el periodismo, que son dos ámbitos interesantes para aunar.

¿Cuál es tu primer recuerdo artístico?.

De muy pequeñita, tendría unos cuatro años, interpretando en una obra de teatro a la Ratita Presumida. Aún lo recuerdo como si fuera ayer. ¡Creo que ese ese día marcó el comienzo de mi carrera como artista!

¿Está afectando a la profesión la actual crisis?.En tu vida profesional ¿has notado muchos cambios?.

Está claro que estamos viviendo instantes complicados. Han decrecido las producciones, ya no hay tantos personajes episódicos, se apuesta menos por formatos inéditos y los sueldos han disminuido. Yo, sin embargo, me mantengo positiva, quizá por eso no he notado la crisis demasiado. Soy de las que piensan que cuando algo es para ti llaman a tu puerta. De todos modos confío en que las cosas cambien pronto por el bien de la profesión en general.

¿ Con qué Director te gustaría trabajar?¿Qué clase de papeles te interesan más?.

¡Hay tantos! De la vieja escuela con Fernando Colomo, es una institución y un ser adorable, con Fernándo Léon de Aranoa, que es exquisito o con el transgresor Álex de la Iglesia, tuve la oportunidad de rodar con él una publicidad y me quedé con ganas de más. De la nueva hornada con Chapero Jackson, Ramón Salazar, Sánchez Arévalo o David Planell, tienen una sensibilidad y una forma de dirigir a los actores que me encanta. En cuanto a los papeles, cualquiera que me haga crecer como actriz y como persona.

Cristina Serrato

¿Podrías hablarnos de tus nuevos proyectos ?.

Me han propuesto varios proyectos de teatro y televisión. Dentro de unos meses se podrá ver mi participación como reportera en “Iguales” un programa que se emitirá en un importante canal nacional. Este año, además, se estrena la película “Amigos” de Borja Manso y Marcos Cabotá. Una divertida comedia protagonizada por actores como: Ernesto Alterio, Diego Martín, Manuela Velasco o Goya Toledo, en la que hago de siniestra. De todos modos ya se sabe cómo es esta profesión, en un minuto te puede cambiar la vida.

¿ Cual ha sido la situación más difícil, a nivel interpretativo, que has encarado a lo largo de tu carrera ?.

Creo que todos los papeles comportan una dificultad. Hablar de uno en concreto me resulta complicado. De todos modos, cuando imprimes pasión a un personaje y te dejas llevar todo fluye, es mágico.

¿Cuáles son tus referentes, tus ídolos, dentro del mundo artístico ?.

Creo que, como seres humanos que somos, los actores tenemos momentos, películas, actuaciones, en las que estamos mejor que en otras ocasiones. Siguiendo esta filosofía yo me fijo en instantes puntuales de los intérpretes y, por ende, nunca he tenido referentes fijos. Me encantan Cate Blanchett, Meryl Streep, Naomi Watts, Blanca Portillo, Lluis Homar, Josep María Pou o Luis Tosar. También hay nombres que no salen en las revistas, actores de toda la vida que son increíbles como Jesús Castejón, José Pedro Carrión o Berta Ojea. Eso sí, mis ídolos son los que, además de buenos profesionales son mejores personas. Eso es lo que les hace realmente grandes.

Un consejo para los nuevos talentos que quieran moverse en el Mundo de la interpretación.

Que no cejen en el intento, pase lo que pase. Que sean dúctiles, que escuchen siempre su voz interna y confíen siempre en sus posibilidades. Y que no tengan prisa, esta profesión es una carrera de fondo.

Cristina Serrato

¿Cine o Teatro?.

Ambas, depende de la calidad del proyecto.

¿Qué te queda por hacer en tu profesión?.¿Alguna asignatura pendiente,alguna “espinita” clavada?.

¡Ufff!, me queda toda la vida para aprender y muchísimos deseos por cumplir. Estoy al inicio del camino. ¿Espinita clavada? ninguna, en esta profesión es importante saber vivir el ahora y reconocer que todo lo que dejas atrás es parte del aprendizaje.

Y hasta aquí la Entrevista con Cristina Serrato. Desde Noche de Cine os animamos a profundizar en su extensa e interesante carrera, y los proyectos por venir.

Podéis encontrar más información sobre Cristina Serrato en su Web Oficial, su estupendo blog, el canal de facebook o el canal de twitter.

Comentarios:

Dejanos una Respuesta