Home > Actualidad > Noticias > Conoce los ganadores de Premios PLATINO Xcaret el 29/6

Conoce los ganadores de Premios PLATINO Xcaret el 29/6

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano darán a conocer a los ganadores de su séptima edición en un anuncio virtual. Al no haberse podido celebrar la gala, prevista el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), debido a la pandemia mundial, la organización considera de vital importancia mantener sus reconocimientos al talento y a la industria del audiovisual iberoamericano.

El lunes 29 de junio a las 17:00 pm hora de España se llevará a cabo el anuncio de los ganadores de su VII edición a través del canal de YouTube de los Premios PLATINO Xcaret.

Dicho anuncio estará moderado por el embajador de los Premios, el reconocido periodista de la CNN Juan Carlos Arciniegas y cada premio será anunciado por los presentadores elegidos para conducir esta edición, el actor y humorista mexicano Omar Chaparro, y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, reúnen, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

Algunos de los finalistas son:

  • A la mejor película iberoamericana de ficción:
    • A vida invisível
    • Dolor y gloria
    • La trinchera infinita
    • Monos
  • A la mejor película de animación:
    • A cidade dos piratas
    • Buñuel en el laberinto de las tortugas
    • Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo
    • Klaus

Conócelos todos el próximo 29/6 en el canal de YouTube de los Premios PLATINO Xcaret.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Te puede interesar
Equipo de Los domingos al recoger el Premio Forqué a Mejor Película
Los Premios Forqué celebrarán su 32.ª edición el 19 de diciembre en Madrid
Carla Campra en una escena del cortometraje Sugar
Sugar gana la Raposa de Ouro al mejor cortometraje en Arouca
Jonás Trueba junto a los títulos del ciclo de Filmin dedicado a su filmografía
Filmin reúne seis películas de Jonás Trueba en un ciclo desde el 16 de octubre
Masahiro Motoki, Yuriko Yoshitaka y Masaki Suda en El samurái y el prisionero
El samurái y el prisionero: Kiyoshi Kurosawa estrena su misterio histórico el 23 de octubre

Deja un comentario