Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Irene Blanco, corazón de documentalista con perfil SEO, SEM y Social Media

Irene Blanco, corazón de documentalista con perfil SEO, SEM y Social Media

Irene Blanco

A veces el mundo gira tan rápido que no sabemos donde nos encontramos, hoy es todo un placer presentar a Irene Blanco, compañera en Biblogtecarios y compañera de formación y que, al igual que yo, ha tenido que reorientar su carrera profesional al campo 2.0. Aunque tiene formación en Documentación siempre le ha apasionado todo lo relacionado con el Márketing, estudios de mercado… y cómo no, Internet! Ahora tiene la suerte de combinar las dos pasiones con su fondo documentalista, intentando aprender cada día un poco más.

Vamos a conocer a esta documentalista 2.0

Irene Blanco

Irene Blanco y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Actualmente trabajo en una de las agencias más pioneras en  lo que al Márketing Online se refiere (Canal IP) como consultora, me dedico a mejorar la visibilidad de las webs de nuestros clientes con estrategias SEO, SEM y Social Media. Además, en mi tiempo libre colaboro como blogger en Biblogtecarios, un interesante proyecto cultural.
  • ¿Qué destacarías de tú perfil profesional en el mundo online? La mejor recompensa de mi « vida online » es la satisfacción de los clientes, ayudarles a conseguir objetivos y a consolidarse en el mundo online (¡que es bastante complicado!), además me encanta estar al día de las novedades culturales y creo que con Internet podemos hacer mucho por el desarrollo de la Cultura 2.0
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Siempre he tenido claro que Internet era el futuro y que quería estar ahí, me llamaba la atención todo lo que se movía alrededor de Google y ahora los temas sociales… Es un mundo que estamos haciendo ahora, y me siento orgullosa de ser partícipe.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? A veces me asusta la falta de privacidad y lo expuesto que estamos a que nos controlen a través de las redes sociales, aunque realmente, ¡no se si cambiaría algo! Me conformo con aprender de las mismas y sacarles el máximo provecho a nivel personal y profesional.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Cada día me sorprendo de los avances de Internet, me fascina cómo prospera y evoluciona… ¡me veo incapaz de aventurar alguna predicción!
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tengo muchas ganas de comenzar mi andadura como blogger a nivel personal, actualmente colaboro en varios blogs relacionados con el Márketing y la cultura, pero en mi vida tengo más aficiones que me gustaría compartir.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Inmediatez, facilidad y Smartphones.
  • ¿Facebook o Twitter? Siempre Twitter.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Me encanta leer a la gente de Bloguismo, TicBeat,  Papeles Perdidos (de Babelia en El País), el de SEOMoz y cómo no el de mi querido y siempre certero Javier Marías.

Irene Blanco

Irene Blanco y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Mi película favorita… ¡¡ay, qué difícil!! Vamos a decir « Mi vida sin mí » de Isabel Coixet, que es la que me ha venido a la cabeza, pero podría decir ¡mil películas favoritas!
  • ¿Y tú actor/actriz favoritos? ¡No puedo elegir  tampoco! Van desde Jack Lemmon a Raúl Sánchez Arévalo pasando por Sarah Polley.
  • Escena para recordar. Voy a decir la escena final de una de mis road movies preferidas « Thelma & Louise » que tanto me recuerda a mi madre.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? « No habrá paz para los malvados » en los cines Callao. Grande José Coronado pero con un guión algo difuso que pasa del cartel colombiano a los yihadistas de un plumazo….
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, cuando tenía 13 años me ví la trilogía ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’ en una tarde (y parte de la noche) con mi mejor amigo que era muy fan y estaba tan indignado porque no las había visto, así que ¡me las puso del tirón! Y yo encantada de ver a Harrison Ford interpretando al gran Han Solo ! xD
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Siempre Homer.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. El Padrino, Con faldas y a lo loco y Azul oscuro casi negro.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Cuando viajé a Madrid como con 5 años y fuimos al cine a ver Blancanieves, aluciné.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Soy muy obsesiva, las pelis que me gustan las he visto muuuchas veces ! Voy a volver a decir « Mi vida sin mí » que siempre me apetece verla.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? J. Edgar, de Clint Eastwood con Leonardo DiCaprio. Grandísimos director y actor, y una trama muy interesante. ¡Vamos Clint!.

Irene Blanco

 

Y ya sabéis donde encontrarla en la red: Podéis consultar el Blog de Canal IP y su Blog en Biblogtecarios. Además seguir sus tweets en @canalip y @ireneblan. Y para descubrir su lado profesional no olvidéis consultar su Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario