Plat

Plat

Plat se presentó recientemente como una plataforma de difusión e investigación audiovisual. Ha sido creada y promovida por la Asociación Kinora. Dicha plataforma se crea como una extensión de los objetivos que persigue la asociación desde su creación: la alfabetización, la difusión y la investigación de las manifestaciones audiovisuales.

Nos ha llamado la atención el porqué de su nombre. Por un lado, lo toma de la abreviatura de plataforma y también de las siglas P.L.A.T. (Picto Lumínico Audio Tactil), el laboratorio de técnicas cinematográficas en el que el cineasta e inventor granadino José Val del Omar realizó sus obras y experiencias audiovisuales y que es considerado un referente de independencia artística y la vanguardia cinematográfica.

La plataforma es un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial que nos ofrecen Internet para dar una visión global del cine español que se hace en la actualidad, especialmente.

Entre las secciones que se esconden en Plat podrás encontrar:
· Películas: obras completas de autores cinematográficos contemporaneos
· Laboratorio: podrás consultar las actividades relacionadas con la plataforma (cursos, talleres…)
· Videoplaylist: donde encontrarás materiales relacionados con el cine (documentales, entrevistas con cineastas de todos los tiempos…)
· Documentos: enlaces a textos, críticas, estudios dedicados a investigadores y críticos.

Accede a la web

Lo mejor: la iniciativa al completo.

Lo peor: nada que podamos destacar.

Idioma del contenido: español español.

Comentarios

Post relacionados

Te puede interesar
SFX
SFX – Sci-fi News, Reviews and Features
Cultture
Cultture: Cine series y música
Hello Friki
Hello Friki
Revista Encadenados
Encadenados

Deja un comentario