Home > CVC > Actualidad CVC > Gala en los Cines Capitol de Cortogenia

Gala en los Cines Capitol de Cortogenia

ac_15_Cortogenia

Cortogenia es un festival internacional de cortometrajes activo durante todo el año que cuenta con el patrocinio de LG.  El jueves 15 de octubre tendrá lugar una gala en los Cines Capitol de Madrid a las 21:30 horas . El plato fuerte de la noche lo pone el actor Hugo Silva que estrena ‘Supercool’, su primera incursión como director y su primer largometraje.

Es la primera vez que el actor se pone detrás de las cámaras y se ha atrevido con un género complicado, la comedia. Nos cuenta una historia de superhéroes en la que Jaime, es un parado que descubre que tiene poderes especiales. El reparto se ha acompañado de las caras de Jimmy Castro, Juan Codina, Ingrid Reino y Tito Rubio y además cuenta otras grandes personalidades del cine español.

Pero la gala acogerá muchos otros títulos.

Dará comienzo con una tierna historia de amor, la proyección del tercer cortometraje de Federico Untermann ‘Todo lo demás’. Podremos conocer de primera mano la historia de Laura y Miguel .

Una vez hemos abierto boca, es la hora de  las propuesta que nos trae Darío Pérez con ‘Portrait of a wind-up maker’, un cortometraje de animación premiado en el Festival Ávilacine y en el Festival Internacional The Indie Gathering. Nos trasladamos a Amsterdam donde vive un arquitecto español expatriado que recicla material para fabricar juguetes.

Álvaro González nos mostrará después ‘Titán’, una historia de ciencia ficción rodada que ha sido rodada en las Bárdenas Reales, para simular la superficie del paisaje de Saturno. Igual que los títulos anteriores, es una obra premiada en eventos anteriores, en este caso, se le otorgó el segundo Premio del Jurado en el certamen de Navarra Tierra de Cine. Es la historia de Orpheus, un astronauta que tiene que llevar a cabo la Misión Cronos, encontrar vida en un paisaje muy peculiar.

De nuevo volvemos a la comedia pero en esta ocasión de la mano de la cineasta Laura Ferrés con su corto ‘A perro flaco’.

Para cerrar todo este desfiles de títulos, en la gala de clausura, el cortometraje croata ‘Piknik’ de Jure Pavlovic pondrá la nota final por todo lo alto. Es la historia de Emir, un pequeño que visitará a su padre en una cárcel. Anteriormente ha sido premiado en el Festival Internacional de Rhode Island y en el Croatian Film Days, participó en la Sección Oficial de la Berlinale y está preseleccionado para el Oscar al Mejor Cortometraje.

Los espectadores de 2015 otorgarán el Premio del Público y a finales de año, se entregarán otros 15 premios, en una selección de un jurado de profesionales delsector audiovisual. Además, A.M.A. entregará el Premio a la Mejor Producción Madrileña.

Más información en la página web del Festival

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Champions llega este viernes a los cines

Deja un comentario