Home > Actualidad > Noticias > La primera profecía: hoy estreno solo en cines

La primera profecía: hoy estreno solo en cines

Hoy se estrena solo en cines La primera profecía, el nuevo thriller psicológico de 20th Century Studios y precuela de La profecía.

“La primera profecía”, la película de terror psicológico de 20th Century Studios, es una precuela de la clásica franquicia cinematográfica de terror. “La primera profecía” está ambientada en 1971 y cuenta la historia de Margaret, una joven estadounidense a la que envían a Roma para iniciar una vida de servicio a la iglesia. Allí, se encuentra con una oscuridad que pone en cuestión su fe y descubre una aterradora conspiración cuya misión consiste en provocar el nacimiento de la encarnación del mal. “La primera profecía” está protagonizada por Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson, con Charles Dance y Bill Nighy.

LA GÉNESIS DE LA FRANQUICIA DE TERROR CLÁSICA

Corría el año 1976 cuando Richard Donner dirigió el primer capítulo de “La profecía”. Fue en esa fecha cuando el público conoció por primera vez a Damien, un jovencísimo hijo del Diablo. La película fue un gigantesco éxito comercial, recaudando más de 60 millones de dólares en los cines de Estados Unidos. Pronto le siguieron otras dos películas: “La maldición de Damien (La profecía 2)” (1978) y “El final de Damien (La profecía 3)” (1981), donde se cuenta la trayectoria de Damien en su adolescencia y edad adulta.

En “La profecía 4: El renacer” de 1991, que debutó en Fox Television, una joven se convierte en el nuevo Anticristo. Y John Moore dirigió una nueva versión, «La profecía: Omen 666», que se estrenó en los cines en 2006 y fue un éxito de taquilla, recaudando más de 120 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones. En 2016, la serie de televisión “Damien”, creada por Glen Mazzara, debutó en la cadena A&E.

Ahora, la prolífica franquicia de terror nos presenta una precuela: “La primera profecía”. Arkasha Stevenson, que dirigió episodios de “Legión” y “Briarpatch”, se estrena como directora de largometrajes con una nueva visión vibrante y elegantemente aterradora. “’La primera profecía’ es una precuela de la versión de 1976”, dice Stevenson, “pero para nosotros también era muy importante crear una historia que pudiera valerse por sí misma. Así que, aunque queremos que vean la versión de 1976, también queremos que llegue nuestro propio mensaje que se una a la saga”.

La primera profecía estará disponible en 302 pantallas de 277 cines de España. Los formatos de proyección son los siguientes:

  • 2D doblado: 282 pantallas
  • 2D VOSE: 20 pantallas

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario