Home > Actualidad > Noticias > “I am your father» escribe a la 2016 Star Wars Celebration reivindicando la utilidad de haber hecho el documental

“I am your father» escribe a la 2016 Star Wars Celebration reivindicando la utilidad de haber hecho el documental

El próximo martes dia 13 de enero, a las 19hToni Bestard y Marcos Cabotá, directores de “I AM YOUR FATHER” participarán en una mesa redonda sobre “Hacer cine en Baleares” en el Centro Cultural Blanquerna. Los acompañarán Agustí Villaronga y Fernando Colomo. Si estás interesad@ en asistir envíanos un email por favor.

“I AM YOUR FATHER” estará disponible en DVD y Blu-ray el próximo 16 de febrero.

NT_16_I-am-your-father

A continuación, realizamos “un corta y pega” de la carta enviada a la Star Wars Celebration.

 Estimados organizadores de la Star Wars Celebration 2016,

Nos ponemos en contacto con ustedes para intentar cumplir un sueño. Podríamos hablar en otros términos, apelando a la justicia y al sentido común, pero vamos a enfocarlo como una petición de año nuevo, como un sueño que solo ustedes pueden convertir en realidad.

Les ponemos en situación. El Sr. David Prowse, conocido mundialmente por ser el actor detrás de la máscara de Darth Vader, lleva muchos años sin ser invitado a una convención oficial de Star Wars. Desconocemos todos los motivos por los cuáles no se le invita a participar en su convención (mientras que otros actores, de mayor o menor importancia, si lo hacen), aunque creemos haber arrojado un poco de luz a través de nuestro documental «I Am Your Father» (producido íntegramente desde España), donde exponemos el cúmulo de malentendidos en los que desgraciadamente el Sr. David Prowse se ha visto envuelto. Sabemos que no es una persona especialmente apreciada en los círculos de algunos que aún ostentan algún tipo de poder en el mundo de las Celebrations, pero pensamos que aquí quién más pierde es el fan. Un fan que espera que uno de los personajes más celebres de la saga galáctica, pueda atenderle o que deje su insignia estampada en un trozo de papel o en su más preciada figura de coleccionista. Pero eso no ocurre, ya que el mítico Darth Vader no tiene ninguna representación en Star Wars Celebration. Nosotros mismos pudimos asistir en persona a la última convención que se celebró en Europa (en Essen, 2013) y contemplamos con tristeza que la mayoría de personajes estaban representados a través de los actores que los interpretaron. El único que no aparecía allí era Darth Vader, posiblemente el personaje más importante de Star Wars. Es un injustica, no solo para Prowse, sino para todos los fans del mundo, que asisten ilusionados a su convención, esperando ver al actor que interpretó al villano más icónico de todos los tiempos.

Por todo esto, y teniendo en cuenta que el próximo mes de Julio la convención oficial se celebra en Londres (ciudad donde reside David), queremos solicitarle que acepten al Sr. David Prowse como invitado para la próxima Star Wars Celebration. Debido a su edad (tiene 82 años), es muy probable que David no pueda asistir a muchas más convenciones en los próximos años. Por eso quizás esta sea la única oportunidad que tendrá para poder sentirse orgulloso de una gran familia con la que empezó hace casi 40 años, y que por algunas palabras equivocadas y varios malentendidos, le condenaron al ostracismo y a convertirse en una de las ovejas negras de Star Wars.

Como comentábamos más arriba, el documental “I am your father” (nominado a los Premios Goya, Premios Forqué y al Círculo de Escritores Cinematográficos de España – los más importantes del cine español-) intenta devolverle a David Prowse la gloria que antaño tuvo, y nos parece una bonita manera de cerrar el ciclo consiguiendo que se le incluya en la próxima Star Wars Celebration.

Ustedes son nuestra única esperanza.

Muchas gracias y que la fuerza les acompañe,

Toni Bestard y Marcos Cabotá

(Guionistas y directores de «I Am Your Father»)»

¿DE QUÉ VA EL DOCUMENTAL?

Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo. David Prowse, el hombre detrás de la máscara.

A sus 80 años David vive tranquilamente en el anonimato a las afueras de Londres. Su vida es aparentemente sencilla, pero a diferencia de cualquier otro vecino de su pequeño barrio de Croydon, David esconde una de las historias mas increíbles que se pueden contar.

Nuestra aventura empieza cuando un joven director de cine decide viajar a Londres para proponerle a David Prowse algo que nunca hubiera imaginado: Volver a rodar una secuencia de la mítica trilogía. Un secuencia que se le prohibió rodar en su momento, y que impidió que el rostro de Prowse fuera tan reconocido como los de sus compañeros de reparto, Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. El objetivo es acabar con una gran injusticia, atendiendo así a miles de fans que defienden que esa escena siempre debió interpretarla David Prowse. De una manera simbólica y sin ningún ánimo de lucro, el director, ayudado por un grupo de entusiastas fans, intentará devolver a Prowse el reconocimiento que nunca tuvo.

En su recorrido, los directores de esta película descubrirán algunas pistas sobre el rechazo hacia David Prowse por parte de los creadores de Star Wars. Aparentemente el motivo principal se encuentra en unas supuestas declaraciones a un periódico de Londres, durante el rodaje de «El retorno del Jedi». ¿Es ese el motivo de porque se condenó a Prowse al ostracismo?.

Quizás ahora haya llegado el momento de saber toda la verdad e intentar que David Prowse interprete por última vez al villano más famoso de todos los tiempos.

Producida por Nova Televisió, Singular Audiovisual, Strange Friends e Ib3 Televisió y distribuida por Luk Internacional y Alfa Pictures, se estrenó en cines el pasado 20 de noviembre.

NO OLVIDÉIS CONSULTAR LA WEB: www.iamyourfather.movie

Comentarios

Te puede interesar
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Se inicia la producción de «The Mandalorian y Grogu» para la gran pantalla
Nuevo tráiler de The Creator
The Creator, nuevo tráiler

Deja un comentario