Home > Estrenos > Críticas > ‘Transformers:La cara oculta de la Luna’-Michael Bay se pasa de rosca.

‘Transformers:La cara oculta de la Luna’-Michael Bay se pasa de rosca.

Transformers 3

Cuando terminó ‘La Venganza de los Caídos’,muchos pensábamos que la chulería habitual de Michael Bay, su propensión por el empacho visual y ese fascismo narcisista que tanto le gusta exhibir había tocado techo.

Qué equivocados estábamos.

La tercera entrega de la franquicia robótica pierde el norte desde su inicio,y cuando quiere arreglarlo es demasiado tarde.

Autobots y Decepticons siguen enzarzados en una pelea que parece no tener fin.Optimus Prime descubre que un secreto oculto en la Luna cambiará sus destinos para siempre, mientras la raza humana acomete, otra vez, una Invasión Robótica,aunque en esta ocasión de tintes planetarios.


Es una pena que Michael Bay (que cuando tiene un guión sólido detrás y no se pierde en estupideces,es capaz de tejer películas de acción tan estimables como ‘La Isla’ o ‘La Roca’) se olvide por completo de la historia, a favor de un estallido de acción como pocas veces se ha visto en una Sala de Cine.
La primera hora de la cinta, sencillamente demencial,da al traste con el excelente espectáculo posterior,donde Bay usa el 3-d mejor que James Cameron y ofrece imágenes rompedoras de retinas, una detrás de otra.

El problema es que,cuando comienza la montaña rusa nos importa un pepino que será de los humanos, los robots o el Planeta. Cargándose un personaje detrás de otro (lo que hace Bay con John Turturro es para matarlos a ambos) a golpe de clichés,machadas y videoclips sin alma, la audiencia desconecta ante tanta bromita soez.

La caricatura empacha tanto como la ordalía visual y,al final, la experiencia se hace difícil de digerir.

Que nadie piense que el final de la Saga (al menos de la mano de Michael Bay) es una película al uso. Se trata de un tratado donde concurre la megalomanía desatada de un chulo piscinas que se dedica a dirigir,sobrado de talento visual pero totalmente falto de mesura. Spielberg produce pero su toque,esta vez,no se nota en lo más mínimo,salvo por la marcha de Megan Fox ,sustituida por otra mujer-florero.

Alucinarán con la acción,pero no hay nada más.Y lo que hay,es censurable de cabo a rabo. Michael Bay, se ha pasado (mucho), de rosca.

Lo mejor:El uso del 3-d y algunas escenas de acción.

Lo peor:Todo lo demás.TODO.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario