Home > Estrenos > Críticas > ‘Battleship’ : ¡Clonemos a Michael Bay!

‘Battleship’ : ¡Clonemos a Michael Bay!

Battleship

Adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro ‘Hundir la flota’,solo que la batalla naval tendrá lugar entre la Marina Norteamericana e Invasores Alienígenas. La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.

Que Hollywood está a la caza de cualquier producto que pueda reportarle pingües beneficios, de ingestión rápida y con capacidad para generar tantas secuelas como soporte el público, no es nada nuevo.

Que estemos ante una clonación total de la Saga de los ‘Transformers’, de Michael Bay…en fin, vivir para ver.

Peter Berg, ex actor metido a Director por encargo, no pierde ni un segundo de su tiempo en pretender que puede aportar algo a ‘Battleship’, más allá de clonar plano por plano la infausta obra del flipado con más suerte en el Mundillo de la pirotecnia cinematográfica de sesos cero.

‘Battleship’ fotocopia hasta la extenuación la fórmula de Bay, proponiendo al espectador una imposible batalla entre una fuerza alienígena implacable y un montón de barquitos que se rompen con la facilidad de un papel.

No hay nada genuino en la (¿película?, ¿videojuego? ¿fantochada?), ya que Berg (o más bien Universal Pictures, que tonta no es) se trae hasta a Steve Jablonsky para que le componga una Banda Sonora idéntica a las que hizo para Optimus Prime y compañía.

¿Guión? Ni está ni se le espera. El rollo de hermano mayor responsable y hermano pequeño gilipuertas, las banderitas ondeando y las trilladas menciones a ‘El Arte de la Guerra’ de Sun Tzu,o la regla no escrita de que todos los científicos son unos frikis, aburren a las ovejas.

¿Coherencia? No la busquen, ni lo intenten, solo así disfrutarán de momentos delirantes como los del heroico oficial lisiado contra el enorme Alien armado, o unos cuantos yayos llevando un Acorazado de cuando la tele era en blanco y negro, que hasta derrapa en el mar… sin echarse las manos a la cabeza ante tantas tontunas.

¿Interpretaciones?…cuando ni Liam Neeson da la talla, es que no hay nadie capaz de salvar tan tremendo desaguisado.

La cara de pasmado de Taylor Kitsch, el pasotismo interpretativo y mono neuronal de la nefasta Rihanna, el enésimo clon físico de Matt Damon (¿cuántos hermanos tendrá este chico?) o el sinfín de topicazos de la cinta convierten a ‘Battleship’, en la película más delirante de Michael Bay…que no ha tenido el gustazo de dirigir.

Eso sí, la factura es impecable y aburrirse uno (siempre y cuando no piense lo más mínimo) no se aburre.

Ni las curvas de Brooklyn Decker, el six pack de todos los oficiales de la Marina (se conoce que los Obesos que vemos en las noticias en las fuerzas del orden y el ejército USA son todos de pega) o la sempiterna escena final (que la hay, cómo no, pues si la taquilla acompaña tendremos Barquitos para rato) consiguen que la Flota no se hunda, con todo el equipo.

Para pasar el rato y olvidarse instantáneamente.

¡Y que alguien le de beneficios a Bay, por plagiar su arte!.

Lo mejor: Se nota la millonada invertida en la película.

Lo peor: Clonar a Michael Bay…¿les parece poco?.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario