Home > Actualidad > DVD / Bluray > Descubre el ingenio de los delincuentes con ‘Contraband’

Descubre el ingenio de los delincuentes con ‘Contraband’

En ‘Contraband’, Mark Wahlberg se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando. Las cosas no salen como esperaba y con sólo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una peligrosa red criminal con brutales narcos, policías y sicarios.

Con motivo del lanzamiento de ‘Contraband’ en DVD y Blu-ray + copia digital hacemos un repaso de los escondites que los delincuentes utilizan para burlar los controles fronterizos con sus mercancías ilegales.

DVD Contraband Interior

1.- Vehículos. La forma más común de pasar contrabando o droga es esconderla en vehículos. Estos narco coches van cargados hasta los topes, normalmente con drogas ilegales o armas. Es muy común que todo un grupo se encargue del transporte, con un coche en punta para avisar en caso de controles.

2.- En el propio cuerpo. Es una de las formas más comunes de pasar drogas a través de aeropuertos y fronteras. La persona que carga con la droga se denomina “mula” y en ocasiones portan verdaderos alijos en su interior. Se trata de un método extremadamente peligroso, pues la rotura de cualquiera de los envases de las drogas puede producir la muerte de la “mula” por sobredosis.

3.- En los lugares más insospechados. Revisando las maletas sospechosas, los agentes de la ley se han encontrado con escondites verdaderamente curiosos, como pañales, zapatos o sábanas. En ocasiones el contrabando está camuflado en ingeniosos dobles fondos o, en el caso de las drogas, en latas de sopa o refrescos. Los delincuentes tienden a camuflar las mercancías ilegales en productos aparentemente inofensivos como ositos de peluche o imágenes religiosas.

4.- Submarinos. Y es que el ingenio de los traficantes a veces es sólo superado por sus recursos. Los narco submarinos se han convertido en una pieza clave del tráfico de drogas en Sudamérica, principalmente en Colombia y México. Pueden llevar grandes cantidades de droga con una discreción extrema.

5.- Ropa. Una curiosa forma de traficar estupefacientes es disolverlos en ropa. La ropa se transporta cuidadosamente doblada y etiquetada como una mercancía normal y al llegar a su destino nadie sospecha que una solución acuosa con la droga impregna las prendas.

6.- Catapultas. Este método más propio de la Edad Media demuestra ser muy eficaz en la frontera mexicano-estadounidense. Es tan simple como se pueda pensar: simplemente hay que “bombardear” a los traficantes con la droga al otro lado de la frontera.

7.- Comida. La dificultad de las autoridades para controlar los numerosos containers que llegan a los puertos hace que los delincuentes aprovechen los envíos de alimentos para el tráfico ilegal. Se ha llegado a encontrar droga en el interior de pescado congelado, sacos de azúcar, café, falsas frutas… la lista es interminable.

8.- Animales. Uno de los métodos más deleznables es la introducción de mercancías ilegales en animales. Se han detectado varios casos de narcos que intervenían quirúrgicamente a perros de raza para introducirles bolsas de droga. Sin duda una atrocidad para los pobres animales ajenos a todo el proceso.

Si queréis saber más sobre el oscuro mundo del contrabando, no os perdáis el trepidante thriller protagonizado por Mark Wahlberg ‘Contraband’, que ya está disponible en DVD y Blu-ray + copia digital.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario