Home > Actualidad > Reportajes > ¿Qué fue del Joker en ‘The Dark Knight Rises’?

¿Qué fue del Joker en ‘The Dark Knight Rises’?

Joker TDKR Interior

ATENCIÓN: ESTE POST CONTIENE POSIBLES «SPOILERS» SOBRE ‘EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE’. AVISADOS ESTÁIS.

La muerte de Heath Ledger dejó un vacío cinematográfico importante dentro de la versión que Christopher Nolan preparaba para el desenlace final de su trilogía sobre el hombre murciélago. En un principio, Nolan pensaba meter al personaje del Joker en sus dos films quizás como el villano principal, pero tras su muerte se negó a contratar a otro actor que le sustituyera.

Su actuación, absolutamente legendaria, fue premiada con el Oscar póstumo a la mejor interpretación de reparto. Merecida. ABSOLUTAMENTE. Hoy en día, y han pasado unos años, no se me va de la cabeza los movimientos, gestos, frases, del Joker de Ledger. Fascinante.

Pero… ¿Qué fue del Joker en ‘The Dark Knight Rises’? En un determinado momento del film, Bane deja escapar a todos los presos para que anden a sus anchas por las calles y lideren la revolución de la ciudad de Gotham. ¿Qué pasa con el Joker? Lo lógico es que si estuviese fuera de la cárcel fuese bastante difícil de cazar y otro problema a tener en cuenta para Batman.

Gracias a Cinemanía, encontramos la respuesta en la versión novelada. Durante un capítulo del libro en el que Catwoman se encuentra en la prisión de Blackgate, hay un párrafo que citaré textualmente:

«Desde que la Ley Dent hizo imposible conseguir una exención por demencia para los criminales de Gotham, la prisión había reemplazado al Asilo Arkham como lugar de encierro para los convictos y para los sospechosos. Allí se enviaba a los peores de todos, salvo a Joker. El cual, según los rumores, estaba a buen recaudo como el único interno de Arkham. O tal vez había escapado. Nadie lo sabía«.

Una explicación pelín insuficiente completada con el storyboard que podéis ver aquí. Dónde podemos ver que tratar con el Joker no es tan sencillo y acojona incluso al mismísimo Bane.

Era una curiosidad que, creo, debía compartir con ustedes.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario