Home > Estrenos > Críticas > ‘Contrarreloj’: Cárgate tu película con un villano de chiste

‘Contrarreloj’: Cárgate tu película con un villano de chiste

Contrarreloj Interior

Estoy intentando averiguar cómo se convence a un productor de cine para que el guión de una película como esta vea la luz. La premisa puede tener su gracia, pero el desarrollo es casi de chiste.

Y menos me explico cómo convences a Simon West (reputado director de cine de acción) para dirigirlo. West, amigo… ¿Tenías que cobrar el cheque, no? ¿Le debías dinero a alguien? Otra versión no me la explicaría.

Vuelvo a insistir en que, desde hace un par de películas (o 4 o 5, que las películas que hace Cage al año se reproducen como esporas) el Señor Nicolas Cage no es el principal problema de sus películas. Actualmente se ve inmerso en un mundo de películas de producto de serie B que dañan de manera continua su, antes, reputada carrera. Pero el problema no es que se comporte de manera alocada, se haya fumado un tripi mientras interpretaba (‘El Motorista Fantasma’) o algo así. Por una vez Cage está comedido, puede que más de lo habitual, como en ‘El Pacto’.

El principal problema de la película reside en ese chiste de villano que se han sacado de la manga. Para que nos hagamos una idea, y quizás esté contando SPOILERS de la película: el villano es un antiguo amigo de Cage, enfadado con este porque él mismo se pegó un tiro en el último atraco y perdió la pierna, se quedó cojo, perdió dedos de la mano y se dejó un pelo largo peinado a modo de hachazo en la cabeza de risa. En un momento del film un tipo dice «Le da miedo a mi hijo«, yo diría que risa. Además, al pobre hombre solo se le ocurre el patético plan de encerrar a la hija en el maletero de su taxi. ¡Oh! ¡Qué gran planificación! Si tienes ocho años para planificar algo no sé… sácate algo de la manga que sea un poquito más rebuscado y planificado. FIN DE SPOILERS.

Tampoco ayuda en nada que este tipo esté interpretado por Josh Lucas, que no sabe qué hacer con el personaje. Escoge el camino de parecer perturbado y no lo consigue. Hubiera estado mejor una autoparodia o algo así.

De modo que, tal vez, sea el momento de que Nicolas Cage cambie su manera de pensar. Le he visto un poco mayor para andar con estos totes de correr en busca de la hija, tiroteos y demás. A lo mejor, una buena manera de recuperarse, sería haciendo de secundario en un par de films de prestigio, para recuperar al público perdido. Quedan muy poquitos, como yo, que aún tengamos fe en Nic.

Lo Mejor: Alguna pirotecnia con los coches bastante chula.
Lo Peor: Un villano de chiste.