Home > Estrenos > Críticas > ‘Cosmopolis’: Pattison a reivindicar pero Cronenberg

‘Cosmopolis’: Pattison a reivindicar pero Cronenberg

Cosmopolis Interior

Adaptación de una novela de Don DeLillo. Los disturbios recorren Nueva York, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un joven multimillonario, planea cortarse el pelo en su barbería favorita en la otra punta de la ciudad. Recorriendo Manhattan en su limusina, por la que van pasando su mujer, sus socios y sus amantes, Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio.

Parece que llega un momento en la vida de todo realizador de cine que quiere abordar ciertos temas como la vida, la muerte, la religión… y otras veces abordar el tema de mayor actualidad. Bien, me da la impresión de que Cronenberg quería hacer eso… pero con todos.

Me explico: ‘Cosmopolis’ es a todas luces un batiburrillo de ideas que rondan la cabeza del director/DeLillo que en ningún momento llegan a ninguna parte salvo a querer reivindicar una vez más a Robert Pattison más allá de la saga ‘Crepúsculo’. Es un gran actor, que muestra dificultad para encasillarse y ojalá muchas de las fans de la saga se metan a ver ésta película solo para que vean como se deben de rodar ciertas cosas.

Si, Cronenberg sigue estando ahí, en el forma (que no en el fondo) de contarnos las cosas. Escenas marca de la casa (ese tacto rectal…), esos escenarios paradójicos como la limusina y esas idas de olla violentas que tanto nos gustan. Si ‘Cosmopolis’ hubiese llegado justo después de ‘Promesas del Este’ se la perdonaría, pero el problema es que llega después de ‘Un método Peligroso’ que era totalmente infumable.

¿Qué hacemos? Dejarlo estar. Aconsejar al amigo con apellido de cerveza que empiece a trabajar en serio con ‘Promesas del Este 2’ y que se centre un poco. Hay muchas ideas en su cabeza, pero muy poquitas tienen sentido si las unes todas. ‘Cosmopolis’ es eso, una ida de olla monumental. No hay nada exótico, nada de atrevimiento (muy recatada para lo que suele ser una peli de este tipo) y muy densa.

Lo Mejor: Robert Pattison, se sale.
Lo Peor: La sensación de que no ha pasado nada en dos horas de película.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario