Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Jungla de Cristal’ cumple 25 años

‘Jungla de Cristal’ cumple 25 años

Para mí no hay (ni habrá) mayor placer en este mundo que sentarme en el sofá de mi casa para disfrutar de ‘Jungla de Cristal’. No soy capaz de expresar el grado de felicidad que siento al ver a John McClane, el policía Neoyorquino patear los culos de los terroristas. Para mí, el mejor héroe de acción de la historia del Cine. El tipo de ‘el sitio equivocado, el momento oportuno’.

Con motivo de su 25 cumpleaños Twentieth Century Fox Home Entertainment celebra el primer cuarto de siglo de vida de la tetralogía (y en marcha la quinta) con la Colección 25 Aniversario de ‘Jungla de Cristal’ en Blu-ray, que incluye casi dos horas de contenido inédito. Con esta colección puedes revivir cualquiera de los momentos más impactantes. Incluye las cuatro películas en alta definición, además de “Descubriendo Jungla de Cristal”, un disco en DVD completo de extras nunca vistos. Este incomparable tributo al policía más rudo y con el sentido del humor más irónico y multitud de trucos en situaciones explosivas estará disponible próximamente para prerreservas online.

Jungla de Cristal 25 Cumpleaños Interior

El film ha generado una estirpe de héroes de acción en el que un hombre ordinario utiliza su inteligencia y sus habilidades naturales para superar extraordinarias circunstancias. En las situaciones más desesperadas John McClane es el hombre en quien confiar, para superar los obstáculos y vencer a las mentes más criminales. La dualidad Willis/McClane es la esencia de la tetralogía y la razón de que la saga haya sido popular a lo largo de los años.

Bonus Disc “Descubriendo Jungla de Cristal”:

· Orígenes: reinventando el género de acción (19:31)

Basada en la novela policíaca “Nothing Lasts Forever” de Roderick Thorp, ‘Jungla de Cristal’ alcanzó nuevas cotas de acción en el cine y transformó a Bruce Willis en un héroe de acción y en una superestrella de cine. Ahora podemos escuchar al equipo de rodaje y producción contando cómo cada ‘Jungla de Cristal’ tiene una manera única de situar a John McClane en situaciones muy complicadas mientras se incrementa el suspense y la tensión.

· John McClane: un héroe moderno (16:26)

Ocurrente detective de Nueva York. Marido. Padre. Héroe. Descubre cómo el personaje de John McClane propició la llegada de un héroe de acción distinto, fuerte, pero vulnerable a la vez, un hombre corriente que utiliza su ingenio y no solo sus músculos para sobrevivir.

· Los villanos: malos hasta la médula (20:38)

Uno de los aspectos más geniales de la saga JUNGLA DE CRISTAL es su habilidad para incluir a algunos de los criminales más brillantes de la gran pantalla. Desde el carismático “Hans Gruber” al genio informático “Thomas Gabriel” y su preciosa socia “Mai Linh,” en este disco descubrimos qué les hace tan formidablemente interesantes.

· Los secuaces: compañeros de viaje (19:06)

Ahora podemos darnos cuenta de lo que cuesta vivir una aventura al lado de John McClane. Sus compañeros en la acción – desde el adorable “Sargento Al Powell” al eternamente irritado “Zeus Carver”, interpretado por Samuel L. Jackson- están lejos de ser simplemente un recurso cómico. Son personajes dinámicos integrados en la trama y en la evolución del personaje de McLane… incluso aunque le hagan sentir frustrado de vez en cuando.

· Escenas de pelea: golpes de castigo (7:27)

Las películas de ‘Jungla de Cristal’ han sido reconocidas por sus intensas secuencias de acción que incluyen tanto peleas a puño descubierto como situaciones con víctimas. Con esta colección podremos escuchar a los equipos de rodaje y producción, a los coordinadores de especialistas y a los propios especialistas describiendo el trabajo necesario para crear estas escenas tan intensas y viscerales a lo largo de los años.

· Acción: efectos para las explosiones(14:39)

Podremos escuchar al equipo de efectos visuales y especiales contar cómo han concebido y creado algunas de las explosiones de mayor magnitud, en las que ‘Jungla de Cristal’ siempre ha estado a la vanguardia, antes del uso masivo del CGI.

· El legado: el héroe idóneo en el momento adecuado (8:58)

‘Jungla de Cristal’ estableció el estándar para las películas de acción modernas. Desde las sorprendentes audiencias de 1988, ‘Jungla de Cristal’ siempre se ha mantenido en el título y cada película ha cosechado los mejores éxitos en taquilla entre las películas de acción. En este extra, podremos escuchar a los actores y a los equipos técnicos de las cuatro películas desvelando las claves de esta saga tan seductora en todo el mundo.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario