Home > Actualidad > Videojuegos > Tras las huellas del miedo en ‘Aliens: Colonial Marines’

Tras las huellas del miedo en ‘Aliens: Colonial Marines’

Hace treinta años, Alien generó una de las franquicias del cine de terror y acción con más éxito de todos los tiempos. Desde esa primera mirada sobrecogedora al Alien creado por H. R. Giger, su aterrador universo nos ha fascinado y atraído. Pero eso fue solo el principio…

Aliens Colonial Marines Trailer Interior

El director de origen canadiense James Cameron introdujo un enfoque más centrado en la acción. Atrás quedaron las acumulaciones graduales de suspense y el argumento del asesino que acecha en las sombras. En su lugar apareció un puñado de temerarios marines curtidos en combate y rebosantes de confianza, dispuestos a luchar contra los aliens en su terreno.

Lo que sucedió fue un festín visual que marcó el género y que aún hoy se sigue citando como el horror de supervivencia definitivo, imitado en innumerables ocasiones pero nunca superado. La acción trepidante y visceral de Aliens no tiene parangón.

Alien desencadenó numerosas secuelas y recientemente, en 2012, el círculo de Alien se cerró con ‘Prometheus’ de Ridley Scott, que hizo regresar a la franquicia cinematográfica a los comienzos de la historia de Alien. Con ventas en taquilla de más de 750 millones de dólares en todo al mundo, ha demostrado que, más de treinta años después, sigue siendo un campeón de los pesos pesados en un mundo lleno de aspirantes al título.

Aquí os dejamos un nuevo tráiler de secuencias cinemáticas de ‘Aliens: Colonial Marines’, una versión extendida de dos minutos y medio, amenizada con un tema clásico del compositor Clint Mansell, nominado a los premios Golden Globe. El tráiler recrea una visión vertical a través de la nave Sulaco, donde los marines luchan por sobrevivir contra hordas de Xenomorfos que les atacan.

Y también ¡el tráiler de lanzamiento!:

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario