Home > Actualidad > Videojuegos > La ciencia que hay detrás del juego: ‘The Last of Us’

La ciencia que hay detrás del juego: ‘The Last of Us’

The Last of UsPS3

Exclusivo para PS3, el 14 de junio llega ‘The Last of Us’, el nuevo juego de Naughty Dog, los creadores de ‘Uncharted’. ¿Os acordáis?  Podremos disfrutar, del esperado lanzamiento con dos Ediciones especiales, cada una basada en uno de sus protagonistas.

Aquí os dejamos parte de los ensayos del juego:

Naughty Dog ha desplegado muchos medios para asegurar un gran éxito, empezando por su diseño de manos de Ricky Cambier. Tampoco podemos olvidar  que toda buena historia, tiene que ir acompañada de buena música. Muchos de vosotros, no reconoceréis  a simple vista el nombre de Gustavo Santolalla, pero sí,  os sonarán y nunca mejor dicho, las Bandas Sonoras de dos películas : ‘Babel’ y ‘Brokeback Mountain’.

Escuchad bien cómo suena este vídeo, porque este es el sonido de ‘The Last of Us’:

La historia comienza 20 años después, cuando la civilización ha sucumbido, tras desencadenarse una pandemia a nivel mundial, por una infección biológica. Los dos protagonistas del juego, Joel y Ellie , una joven de 14 años, realizaran juntos un camino, por las ruinas de lo que fue Estados Unidos, para abandonar una zona militar en cuarentena.

Una de las claves de este nuevo lanzamiento de PS3, es la búsqueda de la realidad en todos los aspectos. Se busca crear personajes realistas.

Dentro de esta búsqueda de la realidad, hay que tener en cuenta, “lo que hay detrás del juego”. No sólo es acción, sino que explicaciones como las del Doctor Hughes, nos cuentan, “la ciencia que hay detrás” .

El Docto Hughes es un especialista que trabaja con el hongo cordyceps, el cual desencadena la catástrofe, que acaba con la humanidad y nos lleva al momento 0 de esta historia. Nos cuenta como esta tipología de hongo, afecta a plantas y animales y se plantea ahora la pregunta clave: ¿Podría afectar a la humanidad?

Este es el vídeo del que os hablamos.

Por si queréis conocer un poco de la historia, antes de que llegue a vuestras manos, podéis acceder a la Demo gracias al vale de activación que muchos encontrasteis, al comprar ‘Good of War Ascension’

¿Te animas a probar esta Demo?

No os perdáis esta historia de supervivencia tras el Apocalipsis.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario