Home > Actualidad > Noticias > Los próximos estrenos de Golem Distribución para el Verano

Los próximos estrenos de Golem Distribución para el Verano

Golem Distribución. Estrenos

De la mano de Golem Distribución los nuevos estrenos de este verano.

‘Perdidos en la nieve’ se estrena el 12 de julio dirigida por Peter Naess, director de cine noruego quien tiene entre sus haberes, el éxito de películas como ‘Eilling’ (2001, comedia dramática) nominada al Óscar a la Mejor película extranjera.

Perdidos en la nieve

Durante la Segunda Guerra Mundial, un avión alemán y otro británico caen en una región inhóspita de Noruega. Ambas tripulaciones se verán obligadas a  convivir dentro de la misma cabaña para sobrevivir al frío invierno y estableciendo de este modo vínculos de amistad entre dos bandos enemigos.

La película nos deja una historia de hechos reales con un reparto en el cual destacan actores como Rupert Grint (‘Harry Potter’) dando vida al Artillero Robert Smith, David Kross, Florian Lucas y Lachlan Nieboer.

En el tráiler veréis  como los enemigos de una Guerra aprenden a convivir en el absurdo de la Guerra pero para más información podéis seguir este enlace.

‘Cautiva’ es una película de  Brillante Mendoza, director filipino y primer cineasta de su país invitado al Festival de Cannes con su película ‘Servis’. Entre sus logros cuenta con varios galardones: Mejor director por la película ‘Kinatay’

Cautiva

La película se estrenará el 26 de julio para contarnos una historia  real llena de dramatismo y basado en un hecho real con un reparto donde destaca sobre todo Isabelle Huppert (‘Amor’).

Therèse Bourgoine (Isabelle Huppert) es una voluntaria francesa secuestrada en pleno corazón de la jungla en Filipinas, por el grupo de islamistas de Abu Sayyaf junto a 20 personas más.  Los secuestradores harán andar a sus rehenes por medio de la selva escapando del ejército regular filipino. En medio del secuestro y en mitad de la selva, secuestrados y secuestradores se enterarán de lo atentados del 11S.

‘Renoir’ llega a las pantallas el 9 de agosto después de haber participado en el Festival de Cannes del 2012. Dirigido por Gilles Bourdos, cineasta francés (Su primer trabajo en inglés fue con  la película ‘Premonición’  en el año 2011).

Renoir

Narra el final de la vida del pintor Auguste Renoir (Impresionismo) y como el final de su vida queda marcado por la muerte de su esposa, la artritis que le aqueja y la noticia de que su hijo ha sido herido durante la Guerra.  La pena del pintor parece remitir cuando aparece en su vida una mujer, pero no sólo en la suya sino también en la de su hijo Jean, quien teniendo en contra a su padre se enamora de ella además de comenzar a dar sus primeros pasos en el cine.

El pintor va a ser interpretado por Michel Bouquet (‘Todas las mañanas del mundo’ 1991)  y sus otros dos protagonistas serán Vincent rottiers y Crhrista Theret.

La película es una autobiografía bastante veraz del pintor, quien ya en silla de ruedas se recluyó tras morir su esposa en 1915. Momento en el cual sigue realizando algunas pinturas que marcan este periodo de dolor: «Descanso tras el baño» y a la vez nos muestra como el final de la carrera del Artista es el inicio de quien será uno de los cineastas fundamentales del Realismo, llegando éste al Impresionismo en algunas películas como ‘La comida sobre la hierba’ muy en parangón en parte a la pintura de su padre.

Aquí os dejamos este vídeo con una breve biografía del pintor y veréis como el minuto 5 del vídeo nos lleva a la imagen que veremos en la película:

Por otro lado no podemos dejar de haceros una recomendación de una de las míticas películas de Jean Renoir: ‘Los Bajos Fondos’.

‘La trilogía paraíso’ se compone de un total de 3 historias: ‘Amor, Fe y Esperanza’ pero realmente  el Director Ulrich Seidl (Premiado durante el Festival de Venecia en el año 2001)  las concibe como una sola experiencia con un tema común, la vida de tres mujeres de una misma familia.

‘Paraíso Amor’ trata la vida de Teresa abordando el tema del turismo sexual, una austriaca de 50 años y madre de una hija adolescente que decide irse de vacaciones a las Playas de Kenia y sólo busca un poco de amor. Lo único que consigue es pasar de mano en mano, de un beach boys a otro poniendo en relieve una realidad real donde los jóvenes africanos subsisten cambiando amor como producto comercial.

Paraíso Amor

Podremos disfrutar de esta historia protagonizada por Martarete Tiesel el 16 de agosto.

‘Paraíso Fe’ cuenta la historia de Anna Maria (Maria Hofstatter), una especialista en rayos X que dedicará sus vacaciones a predicar de puerta en puerta cargando una imagen de la Virgen María pero de repente un día, su vida se verá trastocada por el regreso de su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas.

Paraíso. Fe

La película se presentó en el Festival de Venecia 2012, ganando el Premio Especial del Jurado a la Mejor Película además del Premio Eurimages (Festival de sevilla) y la .disfrutaremos a partir del 23 de agosto

‘Paraíso esperanza’ nos cuenta la tercera historia de estas tres mujeres de esta familia: Melanie (Melanie Lenz) es la hija de la protagonista de ‘Amor’ y sobrina de la protagonista de ‘Fe’ pero su realidad es muy distinta porque su verano transcurre en un campamento para personas con problemas de sobrepeso. Entre medias de dietas y gimnasia se fuma su primer cigarro y se enamora de su primera amor, un médico de 40 años, que lucha contra lo ocurrido mientras Melanie se imagina su propio paraíso.

Paraíso. Esperanza

La tercera película de la trilogía ha recibido muy buena acogida este años en el Festival de Berlín se estrena el 30 de agosto.

Estos nuevos títulos llegan en medio del verano y parece ser que darán que hablar con películas para los que les gusta ver la realidad en la Gran Pantalla. Historias llevadas al cine en donde te encuentras de frente con la realidad.

Si esto os ha parecido poco, siempre podéis ver toda la información en la WEB de Golem Distribución.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario