Home > Actualidad > Noticias > SEMINCI: La Sección Punto de Encuentro

SEMINCI: La Sección Punto de Encuentro

SEMICI. Punto de Encuentro

‘The Rocket’ es la candidata seleccionada por Australia para competir como ‘Mejor Película de habla no inglesa’ en los Oscar. Dirigida por Kim Mordaunt, se presenta como largometraje fuera de concurso. Es la primera película que dirige Kim Mordaunt pero cuenta con una experiencia previa como acción y una amplia filmografía, en el Género documental. Anteriormente ha realizado varios cortos como ‘Mongrel’s Ghost’.

‘The Rocket’ ha sido premiada en Berlín (Mejor Primera Película y Mejor Película de Generation Kplus), Tribeca (Mejor Actor, Premio del Público), Sydney y Melbourne (Premio del Público en ambos ).

«LA SECCIÓN PUNTO DE ENCUENTRO»

Nueve óperas primas:

Una de las secciones más relevantes de SEMINCI es Punto de Encuentro, dedicada a presentar primeras y segundas películas. Durante la 58 edición del festival, encontramos en ella, quince películas de procedencia muy diversa donde debutarán nueve directores con sus óperas primas.

Daniel Patrick Carbone presentará ‘Hide Your Smiling Faces’, tras haber realizado su corto ‘Feral'(Premio Warner Bros Film), selecionado en varios festivales de fama internacional. A parte ha trabajado como director de fotografía, en varias películas y en el documental Phantom Cowboys.

‘Istensi Müszak’ (‘Heavenly Shift’), es el debut del director húngaro Márk Bodzsár, galardonado con el premio Simó Sándor por su corto fin de carrera ‘Bloody Mary’.

El realizador marroquí Abdeslam Kelai presenta ‘Y Malak’. En el año 2003, realizó su primer cortometraje, titulado ‘Día feliz’ pero ya había trabajado para televisión escribiendo y dirigiendo varias series y películas.

Entre Isrrael y Francia se ha coproducido ‘Rock the Casbah‘,  película  dirigida por Yariv Horowitzquien elegido en 2011 presidente del Sindicato de Directores de Israel. Ha realizado vídeos musicales y numerosos spots publicitarios, así como varios documentales adquiridos por la cadena de televisión británica Channel 4 y la estadounidense Sundance Channel. 

‘Russendisko’ es el primer largometraje del director alemán Oliver Ziegenbalg que ha trabajado en series de televisión, además de escribir guiones para varias películas. Autor del guión de Russendisko, tuvo que dirigir el proyecto cuando el realizador escogido en primer término lo abandonó.

‘The Weight of Elephants’, es la ópera prima del neozelandés Daniel Joseph Borgman, quien ya sorprendió con su primer corto, The Man & the Albatross se estrenó en Festival de Cine de Locarno. Su segundo cortometraje, Lars and Peter, se programó en la sección oficial del Festival de Cannes de 2009 y fue nominado a un Robert (galardones que concede la Academia del Cine Danés).

El canadiense Emanuel Hoss-Desmarais presentará ‘Whitewash’. Ha dirigido gran número de spots publicitarios premiados en importantes festivales. Su corto Marius Borodine fue nominado al premio Genie. Con Whitewash ha logrado el premio al Mejor Nuevo Director en el pasado festival de Tribeca. En la actualidad trabaja en su próxima película, Birthmarked.

Segundas películas de la Sección:

En cuanto a las segundas películas, son seis los títulos seleccionados:

‘Berlin 7º’ del realizador iraní Ramtin Lavafipour, que ha dirigido varios documentales y cortometrajes por los que ha cosechado numerosos premios internacionales, tras haber  debutado con el  largometraje ‘Aram bash va ta haft beshmar ‘ (‘Tranquilo y cuenta hasta siete’) que fue proyectado en la 54 edición de este festival consiguiendo el Primer Premio.

El actor, director y autor teatral Massimo Andrei trae al Festival, la comedia italiana ‘Benur‘, aunque anteriormente su trayectoria viene apoyada en varios premios, durante la Semana de la Crítica de la 62ª Mostra de Venecia con ‘Mater natura’

‘Wajma’ (‘An Afghan Love Story’)  dirigida por el afgano  Barmak Akram. Anteriormente le hemos visto trabajar en ‘ Kabuli Kid’,  título con el cual cosechó varios premios, proyectándose en el Festival de Cine de Venecia en 2008. Otras de las aportaciones como director, es su trabajo en el Cine experimental y documental, donde sobre todo hay que mecionar ‘Toutes les télés du monde’

Asli Özge coproduce Hayatboyu (Lifelong), tras haber realizados otros trabajos como ‘Köprüdekiler’ (‘Men on the Bridge’), estrenado internacionalmente en festivales como Locarno y Toronto,  obteniendo posteriormente varios galardones: premios a la mejor película en los certámenes de Estambul, Ankara y Londres en el año 2009.

Para terminar las segundas películas participantes de la sección, dos títulos mexicanos: ‘Las búsquedas’ de José Luis Valle y ‘Tercera llamada’ del realizador Francisco Franco.

Cortometrajes a competición:

La sección Punto de Encuentro también programará los siguientes cortometrajes:

‘Cold warrior, de Emily Greenwood’ (Reino Unido),’Seksten en halv time'(Copenhagen-Oslo), de ‘Malou Reymann’ (Dinamarca); ‘The Keeper’  de Dylan Pharazyn (Nueva Zelanda); ‘The Pamplemousse’  de Jonathan Watton (Canadá); ‘Der Pinguin’, de ‘Annettte Jung’ (Alemania) y ‘ Skin’, de Cédric Prévost (Francia)

Para terminar esta completa sección, se dedicará un apartado al cortometraje nacional, ‘La noche del corto español’ donde se han programado una serie de visionados: Habitantes, de Leticia Dolera; Hogar, hogar, de Carlos Alonso; Inside The Box, de David Martín Porras; Meeting With Sarah Jessica, de Vicente Villanueva; Plumas, de Quike Francés; Y otro año, perdices, de Marta Díaz de Lope y You and Me, de Rafa Russo.

¿Queréis ir al festival de Valladolid tanto como nosotros, verdad?

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario