Home > Actualidad > Noticias > Las primeras críticas se rinden ante ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’)

Las primeras críticas se rinden ante ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’)

'Los juegos del hambre: En llamas'

Aún tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre, pero las primeras críticas de medios internacionales sobre la segunda entrega de ‘Los juegos del hambre’ ya están aquí. Y, son, de momento, abrumadoramente positivas si tenemos en cuenta que se trata de una película de ciencia ficción/ fantasía. Tanto es así que el popular sitio web de críticas Rotten Tomatoes da al film un 95% de aprobación. Los medios que ya la han visto no sólo afirman que se trata de una película «sólida por sí misma», sino que se ha convertido «a pasos agigantados» en un film mucho mejor que su predecesor.

Los aspectos destacados son variados, pero parece general el tono de alabanza ante la interpretación de la ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence. El diario británico The Independent habla de «interpretación genunina», mientras que The Hollywood Reporter alega que Lawrence es «el soberbio centro» de la película. «Jennifer Lawrence lidera un impresionante reparto en una entrega que es más inteligente y emocionante que la anterior», asegura el sitio web The Wrap.

Así mismo, Variety elogia la entrada en la saga de un nuevo director, Francis Lawrence, que ha conseguido una entrega «muy superior» a la primera película. Lawrence ofrece un «emocionante entretenimiento» y se muestra «igualmente habilidoso tanto para la tensa y vibrante ciencia ficción como para el romance sencillo y sin complejos».

Por último, la participación en el libreto de reputados guionistas como Simon Beaufoy (‘Slumdog millionaire’) y Michael Arndt (‘Pequeña Miss Sunshine’) no ha pasado desapercibida. Los críticos aseguran que el guión refleja «la forma y el énfasis del libro con precisión casi científica».

Poster de 'Los juegos del hambre: En llamas'

Como ya sabemos, ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ (‘The hunger games: Catching fire’) adapta la segunda novela de la saga literaria escrita por Suzanne Collins.

Katniss Everdeen regresa a casa como ganadora de la última edición de los Juegos del Hambre. Sin embargo, no le da tiempo a disfrutar de su familia y amigos pues pronto debe emprender el Tour de la Victoria junto a su compañero tributo Peeta Mellark. Durante su gira por los diferentes distritos, Katniss se da cuenta de que hay una rebelión en marcha, pero el Capitolio sigue inmerso en la preparación de los 75 Juegos del Hambre, una competición que podría cambiar Panem para siempre.

Os dejamos con dos de los clips de la película que ya han llegado a Internet para abrir boca mientras llega el 22 de noviembre.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario