Home > Actualidad > DVD / Bluray > La ganadora de ocho Goyas llega en DVD y BD: ‘Las Brujas de Zugarramurdi’

La ganadora de ocho Goyas llega en DVD y BD: ‘Las Brujas de Zugarramurdi’

Las Brujas de Zugarramurdi

Las Brujas de Zugarramurdi

La pasada 28º edición de los premios Goya repartió una gran cantidad de galardones entre algunos de los largometrajes de cine español realizados durante el año pasado. ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ nominada a diez estatuillas consiguió hacerse con ocho de ellas, convirtiéndose en la película más premiada de la gala: mejor interpretación femenina de reparto: Terele Pávez; Mejor dirección de producción; Mejor montaje; Mejor diseño de vestuario; Mejor sonido; Mejor dirección artística; Mejor maquillaje y peluquería y Mejores efectos especiales. Muchos de vosotros ya habréis podido disfrutar de la película dirigida por Álex de la Iglesia pero a partir del 5 de marzo podréis llevaros a casa la edición DVD o Blu-ray  de uno de los títulos que conquistó al público español, siendo número 1 el fin de semana de su estreno y convirtiéndose en la segunda película más taquillera del cine nacional en 2013, con una recaudación de más de cuatro millones de euros.

El elenco de actores de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ ha sido encabezado por algunos de los nombres más conocidos del cine español: Terele Pávez, Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Santiago Segura, Javier Botet y muchos más. Actuaciones cómo la de Terele Pávez no han pasado inadvertidas, siendo galardonada con una de esas ocho estatuillas cómo la Mejor actriz de reparto.

Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “compro oro”. Desgraciadamente, José (Hugo Silva), el protagonista, un divorciado, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Antonio (Mario Casas), otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. Entonces paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿a Marruecos? Difícil pasar con el taxi, de modo que deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Así pues, de camino entran en los bosques impenetrables de la Euskadi profunda, tierra de aquelarres y sorginas, y terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

En cuanto os hagáis con una de las dos ediciones de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ podréis juzgar por vosotros mismo el por qué ha sido la película más premiada en la «gran fiesta del cine español».

CARACTERÍSTICAS DE LAS EDICIONES DVD Y BD:

Características de la película en DVD:
Duración: 108 Min. Aprox.
Audio: Castellano
Subtítulos: Castellano.
5.1.Dolby Digital

Características de la película en Blu-Ray:

Duración: 109 Min. Aprox.
Pantalla: 1080p High-Definition Letterbox 2.35:1
Audio: Castellano DTS-HD Master Audio 5.1
Subtítulos: Castellano.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario