Home > Actualidad > Noticias > FIMUCITÉ, el cine de los 80 y los compositores franceses

FIMUCITÉ, el cine de los 80 y los compositores franceses

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ)

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ)

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) abrirá nuevamente sus puertas entre el 3 y el 11 de julio del año 2015. Para esta nueva ceremonia, el festival contará con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife centrará su mirada a una época determinada del cine, los años 80, recordando películas como ‘Regreso al futuro’ o ‘Único testigo’, y además se hará un especial homenaje a los compositores franceses que procuraron las partituras del cine francés.

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ)

El compositor y director de FIMUCITÉ, Diego Navarro, volverá a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del Tenerife Film Choir durante los conciertos monográficos que estarán dedicados a estos dos temas, que serán el eje principal del Festival. Estos conciertos están programados para el viernes 10 de julio y para el sábado 11 de julio del año 2015 y tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

El 10 de julio de 2015 tendrá lugar el concierto titulado «The French Connection», donde se rendirá tributo a los grandes compositores franceses del séptimo arte. Entre los homenajeados, cabe destacar a Maurice Jarre, quien consiguió un Oscar y que compuso las partituras de películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Doctor Zivago’ o ‘Pasaje a la India’, o Georges Delerve, quien también consiguió otro Oscar y quien compuso la música para las cintas del célebre director francés Fracois Truffaut (‘La noche americana’, ‘Jules y Jim’ o ‘El último metro’).

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ)

El reconocido compositor Jean-Michel Bernard, autor de la música de las películas ‘Rebobine, por favor’, ‘La ciencia del sueño’ o ‘Human nature’, todas ellas películas del director Michel Gondry, y el compositor Philippe Sarde, nominado al Oscar por su trabajo en el largometraje ‘Tess’ (Roman Polanski, 1981), son los primeros invitados en confirmar su asistencia a la IX Edición del Festival. Destacar que varias de las composiciones de estos dos reconocidos compositores formarán parte del concierto titulado «The French Connection», que será completado con piezas de otros grandes compositores franceses de la talla de Alexandre Desplat (‘El discurso del rey’, ‘El curioso caso de Bejamin Button’ o ‘Argo’).

Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ)

Por otro lado, esta IX Edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife se centrará en otro tema, que bajo el lema «Back in time, 1985 live», se centrará en homenajear a las partituras de las películas más significativas de esta época. La gala de clausura de FIMUCITÉ, que tendrá lugar el 11 de julio de 2015, buscará la mejor manera de viajar al pasado recordando películas como ‘Regreso al futuro’, ‘Los Goonies’, ‘El color púrpura’, ‘Cocoon’ o ‘Único testigo’.

Como todo festival, el FIMUCITÉ tendrá otras actividades paralelas durante estos días. Entre esas áreas, cabe destacar el ciclo que se centrará en el trabajo de François de Roubaix, responsable de composiciones como ‘El silencio de un hombre’, ‘El viejo y el fusil’ o ‘Poker d’As’. Es importante destacar este homenaje a este compositor en concreto, puesto que François de Roubaix estuvo estrechamente ligado a las Islas Canarias.

FIMUCITÉ acogerá la III Edición del Certamen FIMUCINEMA. Este certamen está dedicado a premiar la mejor música de una obra audiovisual en las categorías de largometraje, documental y serie de televisión. El plazo para poder inscribirse ya se encuentra abierto hasta el día 15 de mayo del 2015.

Las cintas que se presenten al certamen deberán estar producidas con posterioridad al 1 de enero de 2013 y tendrán que registrarse a través de un formulario que estará disponible próximamente en la web de FIMUCITÉ, donde también encontrarán toda la información y las bases para poder optar a alguno de los galardones.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario