Home > Estrenos > Críticas > ‘Mi gran noche’: una noche sin sentido

‘Mi gran noche’: una noche sin sentido

Mi_gran_noche-

José (Pepón Nieto) es enviado por una ETT a un puesto de trabajo como figurante en la grabación de un programa especial de Nochevieja. Cuando llega, cientos de personas fingen reír, divertirse y festejan estúpidamente la falsa venida del año nuevo. Entre aplausos y actuaciones cualquier cosa es posible, incluso que José se enamore.

Alex de la Iglesia, director de ‘La Comunidad’ o ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ nos invita a una nueva producción, ‘Mi gran noche’, para la que ha reunido al mayor elenco de actores posible : Raphael, Pepón Nieto, Mario Casas, Hugo Silva, Carolina Bang, Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Santiago Segura,Terele Pávez, Carmen  Machi, etc..

La comedia, divertida, demasiado caótica, nos introduce en el mundo de la televisión (concretamente en un especial de Nochevieja), donde ocurren distintas historias en la linea del director bilbaíno, que  con ayuda de su guionista Jorge Guerricaechevarria, nos sacan la sonrisa y aprovechan para abordar temas como la corrupción, los ERE, y de paso, arremeter contra una productora de tv.

Aunque la película es excesiva en imágenes e historias, los actores y el humor negro caraterístico del Cine de De la Iglesia, hacen que merezca la pena ir a verla.

Lo mejor: el diseño de vestuario y el repertorio de canciones de Raphael.

Lo peor:demasiado rápida y caótica.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario