Home > CVC > Actualidad CVC > Avance de los contenidos de la IV edición de Nocturna 2016

Avance de los contenidos de la IV edición de Nocturna 2016

Cartel de Nocturna 2016

Nocturna, el festival de cine fantástico de Madrid ya nos ha dado a conocer algunos de los títulos de la IV edición que se celebrará del 23 al 29 de mayo en Madrid.

La Sección Oficial Madness conocida por ser una de las categorías más sangrientas nos trae la premiere de ‘The Lesson’, largometraje dirigido por la actriz británica Ruth Platt. Podremos ver de primera mano como dos delincuentes juveniles cuando un maestro decide secuestrarlos.

La sangre es uno de los alicientes del cine fantástico pero que sería de nosotros sin poder disfrutar de un género que en los últimos años ha sido fundamental, el género zombie. Los muertos vivientes vuelven a Nocturna con ‘Night of the living Deb’ de la mano de Kyle Rankin. La trama nos lleva a la historia de Deb, una jovencita que despierta en el apartamento del chico más atractivo y a partir de ahí comienza un Apocalipsis en donde ambos deberán confiar el uno en el otro para poder sobrevivir.

Otra de las secciones del evento es la Sección oficial fantastic donde siempre podemos disfrutar del mejor cine de todo el mundo. Este año podremos visionar lo mejor del cine ruso, una vez más presente en el festival con ‘Queen of spades: the dark rite’ de Svyatoslav Pogdayevskiy. Esta producción viene a retar al cine americano con una premisa que no está nada mal «los espejos son un portal al mundo de los muertos».

Otra de las premieres españolas en el marco del festival es la de ‘Keeper of Darkness’ de Nick Cheung (‘Election). La historia nos cuenta como un exorcista que pasa a ser toda una celebridad a través de internet.

¿Qué os ha parecido este pequeño avance?

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario