Home > CVC > Actualidad CVC > Primer vistazo a la 19 º edición del Festival de Málaga

Primer vistazo a la 19 º edición del Festival de Málaga

Imprimir

El Festival de Málaga Cine Español (FMCE) es uno de los eventos de cine más importantes de nuestro país. Arrancó en 1998 para la promoción y difusión del cine español reuniendo a algunos de los sectores más importantes de la industria cinematográfica. Hablamos de un punto de encuentro entre profesionales. Este año celebra su 19ª edición desde el 22 de abril al 1 de mayo de 2016.

Todo ha empezado con un filme estrenado recientemente en nuestras carteleras, ‘Toro’ de Kike Maíllo. La cinta está protagonizada por algunos de los rostros más conocidos del cine español como son Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. Este thriller de acción narra 48 frenéticas horas de la vida de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años. En ese tiempo, les han pasado cosas muy diferentes. El primero de ellos ha pasado por la cárcel y el otro, ha robado a un perista y ahora tiene que huir con su hija pequeña. Juntos emprenderán un viaje por Andalucía que nos presenta un panorama violento y salvaje. Durante este viaje ambos hermanos se van a reencontrar en un presente que les hará estar más unidos que nunca mientras se curan algunas de las heridas del pasado.

Pero esta no es la única sorpresa que podremos ver estos días en el marco del festival. La sección oficial no puede venir más completa: ‘El futuro ya no es lo que era’ de Pedro Luis Barbero, ‘El rey tuerto’ de Marc Crehuet, ‘Gernika’ de Koldo Serra, ‘Kóblic’ de Sebastián Borensztein, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ de Inés París, ‘La próxima piel’ de Isaki Lacuesta e Isa Campo, ‘La punta del iceberg’ de David Cánovas, ‘Quatretondeta’ de Pol Rodríguez, ‘Rumbos’de Manuela Burló Moreno, ‘Zoe’ de Ander Duque, ‘Callback’ de Carles Torras, ‘Julie’ de Alba González de Molina y ‘Nuestros amantes’ de Miguel Ángel Lamata durante la clausura del festival.

Pero no toda la esencia del festival son las secciones a concurso, que como ya sabemos son varias. También tendrán cabida durante estos días el homenaje a los grandes del cine. Se lleva a cabo un reconocimiento a los actores Paco Algora y Chus Lampreave. Además, algunos de los rostros conocidos del panorama español recibirán la recompensa a su trabajo con la concesión de varios galardones, entre ellos, Paz Vega recibirá el Premio Málaga.

Secciones oficiales, premios y homenajes …, pero no nos podemos olvidar de la Película de Oro de este año. Se ha elegido una de las grandes obras de la cinematografía, ‘Amantes’ de Vicente Aranda.

Como podéis ver el emblemático festival ya ha desplegado sus alfombras y este año viene cargado de sorpresas, ahora solo nos queda ver ¿qué título se alzará con la Biznaga de Oro?

¿Por qué film apostáis vosotros?

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario