Home > CVC > Actualidad CVC > El Festival de cine y televisión de Reino de León regresa después de cinco años

El Festival de cine y televisión de Reino de León regresa después de cinco años

ac_16_cartel de la tercera edición del Festival de Cine Reino de Leon

La tercera edición del Festival de cine y televisión Reino de León se celebrará después de cinco años desde el 18 al 26 de mayo de 2016.

El evento dará el pistoletazo de salida con la inauguración en el Auditorio Ciudad de León. La programación es muy variada. Se proyectarán 12 largos, 12 documentales, 24 cortometrajes y 25 cortos de animación. Como podéis ver, se plantea una sección oficial completa, pero además, habrá otras secciones ya conocidas como ‘Historias con sentido’. Este es uno de los apartados más especiales de este evento, ya que consta de ocho documentales en los que prima un mensaje social y humanitario.

La gala de clausura se celebrará el 26 de mayo en donde se entregaran una serie de galardones, entre ellos, el concedido al actor Álvaro Luna, la serie ‘El Ministerio del Tiempo y al programa Máster Chef. Esto solo es una pequeña parte de lo que nos espera.

En ediciones anteriores durante el año 2009 y 2011, este evento cinematográfico tuvo una gran acogida pero ha permanecido cerrado durante cinco años. Se recupera por lo tanto, un evento de calidad y de referencia para el panorama cultural de nuestro país.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario