Home > Actualidad > Noticias > Ya hay fecha de estreno para el thriller ‘Ira’ de Jota Aronak

Ya hay fecha de estreno para el thriller ‘Ira’ de Jota Aronak

Ya hay fecha de estreno para el thriller ‘Ira’ de Jota Aronak

Ya hay fecha de estreno para el thriller ‘Ira’ de Jota Aronak

Super 8  Distribución presenta ‘Ira’, la ópera prima de Jota  Aronak, producida por Bajocero, Random Films, Harold Entertainment y Versus Entertainment.  La película se estrenara en cines el  10 de marzo de 2017.

‘Ira’  ha participado en diversos festivales internacionales y ha sido galardonada con el Premio al Mejor Director Novel en el Festival de Cine Español de Toulouse.

‘Ira’ es la historia de un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. El padre de un hijo asesinado ha decidido aprender a matar y a tomarse la justicia por su mano. ‘Ira’ aborda temas universales y actualmente controvertidos como la justicia, la pena de muerte o la venganza.

Jota Aronak (www.jotaaronak.com), comienza su carrera en el mundo del cortometraje y el videoclip. Ha dirigido seis multipremiados cortometrajes y más de noventa vídeos musicales además de numerosos spots de publicidad. ‘Ira’ es su debut en el largometraje.

En el reparto, los actores Urko Olazabal y Nacho Marraco, al que hemos visto recientemente en ‘El Ministerio del Tiempo’, además de Diana Facen y Santiago Ruiz. Con guion de Jota Aronak, ‘Ira’ mezcla realidad y ficción. La película se ha rodado en España, Estados Unidos, Islandia, Suecia, México, Holanda, Japón, Chile y Cuba producida por Bajo Cero, Random Films, Harold Entertainment y Versus Entertainment. ‘Ira’ llega a los cines en España distribuida por Super 8 y próximamente se verá a nivel internacional en las principales plataformas.

Iker Vélez es un periodista que, durante la grabación de su primer documental sobre las diferentes maneras de entender la justicia y aplicar el castigo en el mundo, conoce a César Mayo, el padre de un joven asesinado que presenció como el culpable fue absuelto. Este le hace una arriesgada propuesta al periodista que cambiará el rumbo de su documental: Grabar cómo mata al asesino de su hijo. El periodista acepta, registra el proceso pero jamás cooperará en el crimen.

Iker investiga el caso del joven asesinado y las extrañas circunstancias que lo rodearon. Mientras, César, un hombre corriente, aprende ante la cámara cómo matar y reducir su futura condena, y así demostrar que la justicia es manipulable. A medida que pasa el tiempo César diseña y elabora un plan para ejecutar a Fabián Arias, supuesto asesino de su hijo. Estudiando las leyes y el código penal basará el crimen en su propia defensa.

Comentarios

Te puede interesar
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor
Nuevo tráiler de El reino del planeta de los simios
Primer tráiler de Deadpool y Lobezno
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección

Deja un comentario