Home > Actualidad > Noticias > Regresa Fescinal, el cine de verano de La Bombilla, en su edición más ecológica

Regresa Fescinal, el cine de verano de La Bombilla, en su edición más ecológica

Fescinal, el Festival del Cine de Verano al Aire Libre, vuelve a La Bombilla el 27 de junio y afronta su 35ª edición libre de plásticos

Fescinal, el Festival de Cine de Verano al Aire Libre, regresa a su ubicación habitual en el madrileño parque de La Bombilla, para ofrecer cine bajo las estrellas del 27 de junio al 8 de septiembre. En esta edición, la 35ª, Fescinal refuerza su compromiso con el medio ambiente eliminando del recinto todo tipo de envases de plástico.

El cine más castizo regresa con sus dos pantallas gigantes, una de 14×6 metros y la otra de 10×5, en las que proyectará su habitual programa doble. Por ella desfilarán las estrellas del celuloide cuyas películas se hayan estrenado a lo largo de los últimos 12 meses. Los madrileños disfrutarán también de algún estreno veraniego como la versión en imágenes reales de “El rey león”, el esperado clásico de Disney.

Acción, intriga, terror, comedia, drama… todos los géneros se darán cita bajo el cielo de la capital para deleite de los madrileños, especialmente de los más pequeños, quienes podrán disfrutar de una enorme piñata con la que endulzar las sesiones infantiles de los jueves.  A lo largo del verano y de jueves a domingo, los mini cinéfilos tendrán ocasión de participar en actividades infantiles con las que amenizar la espera antes de ver “Dumbo”, “Aladdin”, La Lego Película 2” y muchas más.

Los aficionados al cine en versión original tienen una cita ineludible en Fescinal todos los martes, día en el que se proyectarán las películas mejor valoradas por la crítica y con mayor reconocimiento en certámenes internacionales. Títulos como “Los hermanos Sisters”, “Atardecer”, “La clase de piano” o “Un asunto de familia”, entre otros, serán los primeros en proyectarse nada más iniciar la temporada.

La apuesta de Fescinal por el cine español se reafirma cada año que pasa. En esta edición regresan los Coloquios Fescinal, un clásico de las noches veraniegas que permite a los madrileños debatir sobre lo mejor del cine español con sus protagonistas: directores, actrices, actores, productores o guionistas. Por Fescinal han pasado personajes de la talla de Mónica Molina, los actores de “Campeones”, Nacho Vigalondo, Antonio de la Torre, Javier Gutierrez, y directores como Rodrigo Sorogoyen, Icíar Bollaín o Fernando Trueba.  Este verano, la noche de los miércoles los madrileños están invitados a trasnochar para no perderse interesantes coloquios sobre pelis como “4 latas”, “El fotógrafo de Mathaussen”, “Lo dejo cuando quiera”, “La pequeña Suiza” o “Ana de Día”, entre otras.

Sangría y bocata de calamares, el piscolabis más castizo en el cine más castizo

No solo de cine viven los madrileños, por eso Fescinal se esfuerza en ofrecerles una variada oferta gastronómica. Al típico bocata de calamares regado con una buena sangría madrileña, se suma una amplia oferta de bocadillos, hamburguesas, perritos, pizzas, helados, snacks y, cómo no, palomitas recién hechas.

Los más sibaritas podrán cenar a la carta en nuestro restaurante mientras ven la película de la Pantalla 1. Y quienes deseen optar por tomar una copa para hacer tiempo antes de la sesión o en el descanso, podrán disfrutar de un delicioso cóctel en nuestra terraza chill-out, parada casi obligada para quienes deciden hacer “zapping a pie” y cambiar de pantalla para componerse un programa doble a su medida.

Cine y mucho más

Como cada año, Fescinal tiene preparadas una serie actividades paralelas a las que se sumarán algunas sorpresas que iremos desvelando a lo largo del verano. Regresa el Homenaje al Drive In, nuestro tradicional homenaje al autocine de los años 50 con una exposición de coches clásicos americanos, que tiene lugar dos veces a lo largo del verano. El primero de ellos, este mismo 28 de junio con un clásico del cine americano como es “West Side Story”

No faltará el cine clásico con música en directo, que nos permitirá vivir la experiencia del cine tal y como era en sus inicios. Este año veremos un clásico para toda la familia como es “Las aventuras del príncipe Achmed” y “El héroe del rio” de Buster Keaton, acompañadas de la música del trio Caspervek.

Cerraremos la temporada con nuestro popular Certamen de Graffitis, una jornada en la que los artistas urbanos de la capital decoran nuestra valla con motivos cinematográficos a ritmo de rap.

Fescinal es el único festival de cine al aire libre en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 79 días, la más extensa oferta para todo tipo de público. Fescinal recupera el antiguo programa doble en sesión continua que los madrileños pueden componer a su medida gracias al concepto de zapping a pie, que les permite cambiar libremente de pantalla entre sesiones. Fescinal es el cine más castizo de la capital y ameniza las noches de verano de los madrileños desde 1984.

Programación, horarios y precios: http://www.fescinal.es/

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario