Home > Actualidad > Noticias > Fescinal inicia su 39ª temporada con un homenaje a los Goya y a los Oscar

Fescinal inicia su 39ª temporada con un homenaje a los Goya y a los Oscar

Del 29 de junio al 3 de septiembre, los madrileños disfrutarán de una nueva edición de Fescinal, la número 39, en el parque de La Bombilla. El tradicional cine de verano regresa con una cartelera cargada de grandes películas, Cine Caliente, coloquios con directores y cine mudo con música en directo, que se repartirán entre sus dos pantallas.

Fescinal, el Festival de Cine al Aire Libre, regresa al madrileño parque de La Bombilla para celebrar su 39ª edición. Este clásico de los Veranos de la Villa iniciará la temporada 2003 rindiendo homenaje a los premios Goya y a los Oscar. A lo largo de la temporada, que finalizará el 3 de septiembre, los espectadores disfrutarán, bajo las estrellas del cielo de Madrid, de la mejor selección de películas y de eventos especiales.

Cinco lobitos ha sido la película seleccionada por Fescinal para inaugurar la temporada, a la vez que rinde homenaje a los grandes premios de nuestro cine, los Goya. El filme se alzó con tres estatuillas en la última edición de estos premios: Mejor dirección novel, Mejor interpretación femenina protagonista y Mejor interpretación femenina de reparto. Para rematar una noche perfecta, los espectadores podrán participar en uno de los clásicos Coloquios Fescinal con Alauda Ruiz de Azúa, directora de la película, y Mikel Bustamante, actor protagonista.

Todo a la vez en todas partes, la gran triunfadora de los Oscar, sumergirá a los espectadores en un complejo multiverso interdimensional, a través de una pantalla de 12 metros. Esta película rompedora arrasó en la ceremonia de los Oscar con 7 premios, incluyendo Mejor película y Mejor dirección.

“Este año se han hecho muy buenas películas, tanto en España como en el extranjero, así que hemos optado por empezar la temporada ofreciendo a los espectadores dos muestras del mejor cine nacional e internacional”, afirma David Lluesma, gerente de Fescinal. “Además, eso nos da la oportunidad de retomar desde el primer día los Coloquios Fescinal, todo un clásico de los veranos madrileños, que cumple ya 20 años”.

Cine y eventos especiales

Fescinal siempre ha elaborado con mimo su variada cartelera, que incluye las mejores películas del año, así como algunos estrenos que tienen lugar a lo largo del verano. La 39ª edición no será una excepción a esta regla, por lo que los espectadores podrán disfrutar de cine infantil y familiar, películas en versión original, cine español acompañado de coloquios con directores, grandes taquillazos y cine de autor.

Héroes como Indiana Jones, Flash o Spiderman desfilarán por las pantallas de Fescinal.  Avatar, ¡Vaya vacaciones!, La fortaleza, Los buenos modales o As bestas, serán algunos de los títulos que los espectadores podrán disfrutar bajo el cielo de Madrid.

Además, los amantes del cine clásico tendrán sesiones especiales de cine mudo con música en directo que les trasladarán a los años 20 para revivir el cine tal y como fue en sus inicios.

El Cine Caliente, una propuesta artística de La Juan Gallery que ya se ha hecho un hueco por derecho propio en los Veranos de la Villa, regresa a Fescinal por tercer año consecutivo. En esta edición, el público tendrá cinco ocasiones de participar en esta propuesta interactiva que convierte cada película en una pieza cultural distinta y renovada. Los títulos seleccionados han sido los siguientes:

  • Entre tinieblas.
  • El guardaespaldas.
  • La muerte os sienta tan bien.
  • La princesa prometida.

 Artistas de la talla de Eva Soriano, Ana Morgade, Oro Jondo, San Junipero DJs, Alex De La Croix o Las hijas de Felipe, entre otros, serán los encargados de animar las noches de Cine Caliente.

“Un año más, hemos puesto el corazón en preparar la mejor oferta cultural y de ocio para los madrileños, a precios populares. Esperamos que les guste tanto como a nosotros y que la disfruten al máximo”, afirma David Lluesma, gerente de Fescinal.

Programación, horarios y precios: http://www.fescinal.es/

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario