Home > Actualidad > Noticias > El corto ‘Intermedio’ ¡ya disponible en Movistar Plus!

El corto ‘Intermedio’ ¡ya disponible en Movistar Plus!

Póster de 'Intermedio' destacada

Póster de 'Intermedio'

100 metros de tierra de nadie, 25 hombres aburridos, 2 trincheras en guerra y 1 sola pelota de fútbol.

Tras su estreno inaugurando la pasada edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, el cortometraje ‘Intermedio’ se puede ver en canales y plataformas de Movistar.

El actor vallisoletano Fernando Cayo encabeza un reparto muy coral de intérpretes al que acompañan Miguel Hermoso y Pepe Ocio, entre otros.

Inspirado en casos de confraternización entre bandos opuestos que tuvieron lugar tanto en frentes de la I Guerra Mundial como de nuestra propia Guerra Civil, INTERMEDIO narra una historia de ficción que bien podría haber sido real: un improvisado “amistoso” futbolístico entre republicanos y nacionales mientras esperan órdenes de mandos superiores. Al igual que ya hizo con su anterior “Libre Directo” que recibió más de 70 premios en festivales de todo el mundo, Bernabé Rico vuelve a usar el fútbol como elemento argumental para contar historias de calado humano. El director sevillano tiene pendiente el estreno de su primer largometraje, EL INCONVENIENTE, en sección oficial en el pospuesto Festival de Málaga.

Aunque los hechos reales en los que se inspira acontecieron el siglo pasado, esta historia parece resonar con especial intensidad en momentos como los actuales donde vivimos atrincherados en nuestras casas combatiendo el enemigo invisible del coronavirus, ávidos de contacto exterior. Ahora más que nunca, esta producción de 12 minutos logra que todos nos sintamos identificados.

En Noche de Cine hemos tenido la oportunidad de disfrutar del cortometraje.

Nuestro crítico @edu_bonafonte dice de él: «al final, la vida sigue igual… Éste es el potente mensaje de ‘Intermedio’, un corto profundamente humano que no solo deja patente la estupidez inherente a cualquier guerra, sino que, usando al fútbol como vehículo, llama la atención sobre un factor determinante para afrontar, y salir, de cualquier conflicto: la unidad.

En estos tiempos convulsos donde el coronavirus está sacando lo mejor de casi toda la humanidad, ‘Intermedio’ es un espejo donde mirarse. No es momento de enfrentar ideologías por encima de la propia vida. Solo unidos, especialmente ahora pero también en el futuro, conseguiremos salir adelante.

Con esperanza, valentía, determinación, unidad, fraternidad y la unión en la búsqueda de un bien común. Tan importante en la mejor cara del fútbol, como en el corto de Bernabé Rico, y en la vida que, en estos momentos, también parece una película.

Cuando esto acabe, la vida seguirá igual. Puede ser, pero solo valdrá la pena vivirla si, unidos, somos mejores».

El cortometraje cuenta con el apoyo del ICAA, Movistar+, la Diputación de Valladolid, el Ayto. de Medina del Campo y La Pecera Estudio, así como la distribución de Marvin&Wayne. Está producida por TALYCUAL junto a La Claqueta y Triple F Media.

Ficha artística y técnica

Guión y Dirección – Bernabé Rico
Actores – Miguel Hermoso, Fernando Cayo, Juanfra Juárez, Iván
Villanueva, Pepe Ocio, Christian Márquez, Jorge Cabrera, Jorge Muriel,
Bernard Bullen, Óscar Hernández, Pablo Gómez-Pando, Edu Rejón y
Nicolás Gaude
Productores – Bernabé Rico, Olmo Figueredo
Dirección de Fotografía – Rita Noriega
Dirección de Arte – Curru Garabal
Vestuario – Pier Paolo Alvaro (AAPEE)
Montaje – Manuel Terceño
Sonido – La Pecera Estudio
Música – Julio Awad
Directora de Producción – María José Díez
Producción ejecutiva– Bernabé Rico
VFX y Postproducción de Imagen – TELSON
Una producción de TALYCUAL
En coproducción con La Claqueta y Triple F Media.

¡No os perdáis el tráiler!:

INTERMEDIO (Tráiler) from TALYCUAL on Vimeo.

Disfrutad del corto ¡DESDE ESTE ENLACE A MOVISTAR +!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario