Home > Actualidad > Noticias > Teaser póster de «La ermita», la nueva producción de Filmax

Teaser póster de «La ermita», la nueva producción de Filmax

Teaser póster de «LA ERMITA», la nueva producción de Filmax con Bixagu, dirigida por Carlota Pereda y protagonizada por Belén Rueda.

La película ha sido recientemente seleccionada entre los Fantastic 7 del Marché du Film de Cannes

#LaErmita

«LA ERMITA», largometraje dirigido por Carlota Pereda, presenta su teaser póster tras su selección en los Fantastic 7 del Marché du Film de Cannes.

Producida por Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax, en coproducción con Iñaki Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment, «LA ERMITA» es un drama sobrenatural en el que la particular mirada de su directora consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.

«LA ERMITA» es el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda después del éxito conseguido con su reciente ópera prima, Cerdita, una cinta que, además de convertirla en la primera directora española en firmar un largometraje de género de terror, ha sido recibida con elogios como ‘La ópera prima más decisiva del cine español de 2022´.

«LA ERMITA» ha sido recientemente seleccionada por el Festival de Sitges para formar parte de los Fantastic 7, una iniciativa común del Marché du Film (Festival de Cannes), del Festival de Sitges (Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña) y del experto internacional Bernardo Bergeret para otorgar relevancia al mejor cine de género. Cada año presenta siete proyectos de género seleccionados por siete festivales internacionales que son referencia en el cine fantástico y de género con el objetivo de fomentar y conectar a la industria en el marco del Marché du Film de Cannes. El showcase Fantastic 7 tuvo lugar el pasado el 21 de mayo en el Palais des Festivals de Cannes, y contó con Álex de la Iglesia como padrino de esta edición.

Escrita por Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia Pereda nace esta historia protagonizada por Belén Rueda (Premio Goya a mejor actriz revelación por Mar adentro y nominada a la mejor interpretación femenina protagonista por El orfanato y Los ojos de Julia) que vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado, y Maia Zaitegi, que debuta en la interpretación con tan solo ocho años. Completan el reparto Josean Bengoetxea (Loreak, El Inocente), Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria), Jon Olivares (Patria), Elena Irureta (Flores de otro mundo, Los favoritos de Midas) y Nagore Aranburu (Competencia oficial, Ane).

En «LA ERMITA» el paisaje, los escenarios naturales de El País Vasco y Navarra, y la atmosfera han sido un personaje más para su directora a la hora de recrear la fábula inspirada en los “hombres pájaro”, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse.

La narración de esta historia, que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo sobrenatural, ha supuesto un gran reto de producción que ha contado con la minuciosa recreación en un plató de una ermita del siglo XVII realizada con materiales ignífugos para rodar las escenas de riesgo en secuencias con fuego; también han sido de gran importancia los efectos visuales, atmosféricos, físicos y protésicos, así como el rodaje con animales no amaestrados como ratas y cuervos, y la participación de cerca de 1.200 figurantes, muchos de ellos músicos profesionales o artistas de circo de la zona, representando a personajes mitológicos.

Emma (Maia Zaitegi) quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en la ermita de su pueblo. Intenta convencer a Carol (Belén Rueda), una incrédula y falsa médium, para que le enseñe a hablar con fantasmas. Su ayuda será el único camino para seguir unida a su madre enferma cuando ella muera. Si Carol no la protege, la vida de Emma correrá peligro

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario