Home > Actualidad > Noticias > ‘Al otro lado del río y entre los árboles’ ¡el 11 de octubre, en cines!

‘Al otro lado del río y entre los árboles’ ¡el 11 de octubre, en cines!

Liev Schreiber, Matilda de Angelis, Josh Hutcherson, Laura Morante y Danny Huston protagonizan «AL OTRO LADO DEL RÍO Y ENTRE LOS ÁRBOLES» («Across the river and into the trees») bajo la dirección de Paula Ortiz, que en su tercera película debuta en una producción internacional rodada en inglés.

El primer largometraje de Paula Ortiz rodado en inglés tiene como protagonistas a Liev Schreiber (Ray Donovan, Salt, X-Men: Origenes), Matilda de Angelis (La ley de Lidia Poët, El robo a Mussolini), Josh Hutcherson (Los juegos del hambre, Jumanji: El siguiente nivel) y Danny Huston (Yelowstone, Wonder Woman, El jardinero Fiel) entre otros; el guion está escrito por Peter Flannery. La historia transcurre en dos noches y dos personas que están en una encrucijada vital (él está al final de su camino, ella está empezando el suyo).

La directora comenta «»AL OTRO LADO DEL RÍO Y ENTRE LOS ÁRBOLES» es la adaptación de una de las últimas novelas de Hemingway, una canción de amor, vida y muerte. El encuentro de un hombre herido con una mujer joven que se ayudan a aceptarse a sí mismos conectando de nuevo con el centro de la vida y volviéndose profundamente humanos.»

La película se rodó en Venecia y fue un reto increíble, ya que se rodó en plena pandemia de Covid. Sin embargo, debido a esta situación que muchas producciones sufrieron, consiguieron una Venecia desprovista de turistas quizás parecida a la Venecia real de 1946…. silenciosa, evocadora y vacía.

Paula Ortiz y Javier Aguirresarobe (Director de Fotografía) abrazaron con entusiasmo la idea de rodar Venecia en blanco y negro. Se consideró el medio obvio para contar una historia «llena de sombras» como ésta.

Ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel Richard Cantwell, un auténtico héroe de guerra, afronta la noticia de su enfermedad terminal con estoica indiferencia. Decidido a pasar un fin de semana en tranquila soledad, cazando patos y visitar viejos lugares de Venecia, un encuentro fortuito con una joven condesa comienza a despertar en él la esperanza de una renovación. Basada en la última novela completa que Ernest Hemingway publicó en vida, «AL OTRO LADO DEL RÍO Y ENTRE LOS ÁRBOLES» captura un fugaz momento de inmortalidad en el que el tiempo se detiene. La historia contiene los grandes temas de Hemingway: el amor, la guerra, la juventud y la edad.

«AL OTRO LADO DEL RÍO Y ENTRE LOS ÁRBOLES» se estrenará en los cines el 11 de octubre distribuida por Oliete Films.

Comentarios

Te puede interesar
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor
Nuevo tráiler de El reino del planeta de los simios
Primer tráiler de Deadpool y Lobezno
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección

Deja un comentario