Home > Actualidad > Noticias > ‘Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido’ : Por amor al Cine

‘Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido’ : Por amor al Cine

Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido

Internet ha disparado la posibilidad de dar a conocer contenidos a nivel mundial de la forma más rápida posible. La creatividad se despierta y corre como la pólvora…¿o como cierto Arqueólogo conocido por todos perseguido por una enorme bola?

‘Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido’, fue grabado íntegramente en Tenerife (Islas Canarias) en el año 2008. Se llevó a cabo sin presupuesto, sin la ayuda de ninguna productora y si un equipo técnico-artístico profesional, tan solo con un grupo de amigos, una cámara Canon XL2 y muchísimo amor por el cine.

Este cortometraje es un homenaje personal del director Fran Casanova,  marcado desde pequeño por la cinematografía del gran Steven Spielberg.

En la posproducción se contó con el compositor Óscar Navarro,Jesús Diez se encargó de hacer la magia con los efectos visuales y el ilustrador Paul Shipper creó un fantástico cartel para el cortometraje al más puro estilo Drew Struzan.

Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido

Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido. Fotografía de Juanjo Gutiérrez

El cortometraje se estrenó en Yelmo Cines La Villa (Tenerife, 2008) con la asistencia de casi 400 personas, estrenado en la New York Comic Con (Nueva York, 2009), proyectado en la CIFICOM (Madrid, 2011) y también obtuvo el primer premio en el Tri-City Independent/Fan Film Festival «TCIF3» (Washington, 2009).

INDIANA JONES y la búsqueda del ídolo perdido

Rafa Rodríguez es Indy. Fotografía de Juanjo Gutiérrez

El pasado martes, 12 de junio (coincidiendo con el lanzamiento de «En busca del arca perdida» fue la fecha elegida para que todos los fans pudieran disfrutar de este cortometraje a través de Internet.

A continuación os dejamos con el making of:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Y sin más preámbulos…¡os dejamos con el Cortometraje!:

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario