Home > Actualidad > Noticias > No te pierdas la 58ª edición de Seminci

No te pierdas la 58ª edición de Seminci

Seminci

El pasado sábado, 19 de octubre, dió comienzo la 58ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que este año cuenta con una programación de la que no debes perder detalle. Desde aquí destacaremos algunos de los eventos que tuvieron lugar durante el fin de semana, pero también otros que se celebrarán en los próximos días ya que la Seminci no ha hecho más que empezar.

En la gala de apertura se hizo entrega de sendas Espigas de Honor del festival a los cineastas Jacques Audiard y Paul Schrader. Otros de los premios honoríficos de la Seminci los recibirán, el martes 22, Concha Velasco y José Sacristán, dos actores patrios que serán homenajeados.

Por otro lado, el domingo 20, se presentó un nuevo proyecto llamado Seminci Factory, una plataforma que servirá como escaparate a proyectos cinematográficos europeos. Esta «fabrica» cuenta con el apoyo del departamento de Industria del Festival Seminci, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -a través del ICAA-, MEDIA Desk, IBERMEDIA, Federación de Productores de España (FAPAE), Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores (EGEDA), Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

Dentro de la pogramación que se podrá ver a lo largo de la semana destacamos el Ciclo de «Cine Marroquí del siglo XXI» con una selección de 20 películas multipremiadas: cortometrajes y largometrajes de ficción y cine documental rodado a partir del año 2000.

Dentro de las actividades del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) el director, José Luis Guerín impartirá un taller bajo el título de «Poéticas del espacio en la arquitectura, el cine y la pintura». A este tipo de talleres se unen clases magistrales, que se celebrarán en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, de la mano del actor José Sacristán y el director de documentales Javier Corcuera.

Los cineastas Víctor Erice, Manoel de Oliveira, Pedro Costa y Aki Kaürismaki nos presentan, dentro de la Sección Oficial aunque fuera de concurso la obra conjunta Centro Histórico.

El miércoles en el Teatro Calderón, formando parte de las actividades paralelas del festival, se producirá un encuentro de algunos de los blogueros más activos especializados en cine.

Para darle la bienvenida al fin de semana, el viernes 25, se celebra una velada maratoniana con la proyección de los cortometrajes enviados participantes en el concursode Valetudo DVD-Ven y Estrénate en Seminci, que se prolongará a lo largo de toda la noche en el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid).

A nosotros no nos cabe más en este post, pero si quieres ver al programación completa y saber más sobre todo lo que se va a ver en la Seminci, pincha aquí.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Champions llega este viernes a los cines

Deja un comentario