Home > Estrenos > Críticas > ‘John Wick. Pacto de sangre’: ostia bella, bala brutal

‘John Wick. Pacto de sangre’: ostia bella, bala brutal

Cartel de John Wick: Pacto de Sangre

El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

En la secuela de la estupenda ‘John Wick’, lo de menos es la historia, pues es tan absurda e inverosímil como cabría esperar, pero puede jactarse de existir al servicio de lo importante aquí: contextualizar un bellísimo ballet de ostias y balas perfectamente coreografiado, lleno de estilo y en sangrienta progresión hasta alcanzar el tremendo clímax.

Keanu Reeves (dueño y señor de la función) nos ofrece una interpretación sutil donde se palpa la ira contenida de Wick, un profesional letal, meticuloso y comprometido, incapaz de escapar de su vida anterior.

Cada orgía de lucha y disparo es un monumento al mejor cine de acción donde, además, se da un bienvenido respiro a las retinas del espectador,  permitiéndole paladear las imaginativas escaramuzas sin marearse.

Cada escenario donde Wick se enfrenta a lo más granado del gremio de matarifes, es un ejemplo de excelencia técnica, oficio de su director Chad Stahelski y total dedicación de todo el elenco de actores, equipo y, cómo no, los benditos especialistas, que hacen posible lo imposible.

‘John Wick: Pacto de Sangre’, consolida a la saga como la mejor del género en la actualidad, uniendo los éxitos del cine de acción de los 70 y 80 y la ‘serie B con posibles’, con lo último en tecnología orientada a obtener el golpe (y tiro) perfectos.

Si disfrutan de la pura evasión cinematográfica, sería una necedad perderse el retorno de John Wick (y su perro) a la gran pantalla.

Lo mejor: la acción hecha arte.

Lo peor: como era de esperar, la historia es de traca.

Comentarios

Te puede interesar
Alita: Ángel de combate destacada
¡Excelente el primer tráiler de ‘Alita: Ángel de combate’!
¡Nuevo tráiler y póster de ‘El Corredor del Laberinto: la cura mortal’!
‘Coco’, recuérdame
Cartel en español de 'Wonder' destacada
‘Wonder’: devolviendo los golpes de la vida

Deja un comentario