Home > Actualidad > Noticias > La nueva programación del Festival Visual XIV Cine Novísimo

La nueva programación del Festival Visual XIV Cine Novísimo

Festival Visual Cine Novisimo

Festival Visual Cine Novisimo

El Festival Visual XIV Cine Novísimo presenta su programación para esta nueva edición, que tendrá lugar entre los días 18 y 24 del mes de octubre en la Casa de Cultura Carmen Conde y en los cines Zoco de Majadahonda.

La edición XIV presentará la inauguración del certamen el próximo 18 de octubre a las 20:00h y en el transcurso de la misma se proyectará la película ‘Magical girl’, del director de cine Carlos Vermut. Una oportunidad única para poder ver esta cinta, que fue la gran triunfadora en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde le concedieron la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Director.

Para la Selección Oficial, que tendrá lugar entre los días 19 al 24 de octubre en la Casa de Cultura Carmen Conde y en los cines Zoco de Majadahonda, se han seleccionado diez películas que optarán al Premio a la Mejor Ópera Prima:

– ‘Cenizas’, de Carlos Balbuena (España, 2013)
– ‘Fiz. Puro maratón’, de Rodrigo Moro (España, 2013)
– ‘Gabor’, de Sebastián Alfie (España, 2013)
– ‘Hotel Nueva Isla’, de Irene Gutiérrez (Cuba-España, 2014)
– ‘La casa del meu pare’, de Francina Verdés (España, 2014)
– ‘Punto de partida’, de Sandra Rodríguez (Canadá-Bolivia-España, 2013)
– ‘Slimane’, de José A. Alayón (España, 2013)
– ‘Sobre la marxa’, de Jordi Morató (España, 2014)
– ‘Temporal’, Catxo (España, 2013)
– ‘Todos están muertos’, de Beatriz Sanchís (España, 2014)

Festival Visual Cine Novísimo

Festival Visual Cine Novísimo

Además, entre los días 18 y 26 de octubre también tendrá lugar la exposición fotográfica titulada «Estuve aquí» del maestro de la foto-fija y fotoperiodista Pipo Fernández. Esta exposición estará formada por una selección de 55 instantáneas que han inmortalizado de alguna manera todo aquello que se ve y no se ve detrás de las cámaras de la gran pantalla, mostrando todo lo que el público no puede ver cuando se está realizando un film. Estas fotografías mostrarán un pedazo de la historia del cine español, repasando dos décadas del cine nacional.

Con todas estas actividades, el Festival Visual Cine Novísimo renueva una vez más su compromiso con la creación audiovisual de vanguardia y con los nuevos cineastas que están surgiendo en la actualidad, como también tiene en cuenta el valor de la historia y el peso de los mayores en la creación de estas nuevas películas. Gracias a este festival, será posible ahondar tanto en el pasado como en el presente y en el futuro del séptimo arte.

¿Cuántas grandes películas, verdad amigos? Son del tipo de cintas extrañas pero fascinantes… ¡que nos encantan!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario