Home > Actualidad > Noticias > El Festival de Cine de Madrid amplía el plazo hasta el 29 de mayo

El Festival de Cine de Madrid amplía el plazo hasta el 29 de mayo

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, celebrará este año su 29º edición del 6 al 11 de octubre. Todavía no se sabe si el que es, uno de festivales de cine más antiguos de la capital, podrá celebrarse de manera presencial o tendrá que reinventarse para ser online, tal y como está sucediendo con otros festivales. Aún así todos los preparativos están en marcha y el plazo de selección de películas, que estaba previsto terminara el pasado día 16 de mayo, se ampliará hasta el próximo 29 de mayo, dando mayor margen de maniobra a los realizadores y realizadoras que todavía no hayan presentado sus trabajos.

Secciones a concurso 

Este año únicamente entrarán a concurso las Secciones Nacionales y la Sección de Cine Sordo, Cine en Lengua de Signos. El resto de secciones como la Internacional o las paralelas estarán fuera de concurso. Además en la Sección Oficial Cortometraje Nacional sólo entrarán las obras calificadas. Es decir estará destinada a obras de nacionalidad española con calificación oficial del ICAA. Se considerarán cortometrajes las películas de un máximo de 59 minutos de duración. Podrán participar obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2019 que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores del festival. Se valorarán aquellas obras que exploren nuevas formas narrativas, consiguiendo una revisión de temas, géneros o formatos.


Todos los socias y socios cuyos cortometrajes estén calificados, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 15 de mayo de 2020, optarán a esta sección directamente. Solo se admitirá una obra por cada socia/o. Estarán incluidas las obras de aquellas personas asociadas y con la cuota anual pagada a fecha 2 de abril de 2020. No se admitirán las obras de socios/as que se hayan unido a la Plataforma posteriormente, estas obras pasarían a formar parte en la siguiente edición del Festival y siempre que cumplan las reglas que se establezcan en próximas ediciones.
Por supuesto se mantendrán en concurso la Sección Oficial de Largometraje Nacional y las Secciones Oficiales PNR con largometrajes y cortometrajes de los socios.

La inscripción de películas se está llevando a cabo a través de la plataforma www.festhome.com y la INSCRIPCIÓN es GRATUITA. Las obras que su idioma original sea diferente al castellano deberán estar acompañadas de subtítulos en castellano. La lista de seleccionados en todas las secciones, se publicará dentro de la web del festival a partir del 1 de septiembre de 2020: www.festivalcinemadrid.es Las bases completas y los premios pueden consultarse AQUÍ.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario