Home > Actualidad > Noticias > Disney celebra sus 100 años de historia con una pieza conmemorativa

Disney celebra sus 100 años de historia con una pieza conmemorativa

La pieza, bajo el nombre de “Disney 100 – Special Look”, se ha estrenado a nivel mundial durante la Super Bowl de Estados Unidos.

Es un homenaje a los fans y creadores de historias como protagonistas de la magia de la compañía durante los últimos 100 años.

The Walt Disney Company celebrará el 16 de octubre de 2023 sus 100 años de historia. Durante todo el año, la compañía homenajeará a los fans y creadores de historias que han hecho posible la emoción y la magia de Disney durante estos 100 años. Para celebrarlo, Disney lanza hoy una pieza audiovisual conmemorativa que pone el foco en este centenario de innovación e historias. La pieza, bajo el nombre “Disney 100 – Special Look”, se ha emitido por primera vez hoy en la 57º edición de la Super Bowl de Estados Unidos.

“Disney100 – Special Look” incluye escenas de películas icónicas, series, obras teatrales, parques y fans de Disney, y recoge palabras del propio Walt Disney que evocan la nostalgia y los recuerdos compartidos que han colocado a Disney en un lugar muy especial en el corazón del público de todo el mundo.

“Al celebrar un hito histórico como nuestro 100º aniversario, resulta extraordinario recordar el legado de Walt Disney y su incansable búsqueda de la perfección que continúa en la actualidad impulsando la compañía hacia el futuro. Estamos inmensamente agradecidos a las generaciones de personas de todo el mundo por ser una parte esencial de nuestra historia y por acoger a nuestras historias y personajes en sus vidas en el último siglo”, afirmó Bob Iger, CEO de Disney. “Disney100 es la celebración de nuestros fans, familias, creadores de historias y visionarios creativos que han hecho de Disney una parte fundamental de la cultura mundial gracias a su talento e imaginación”. 


La primera emisión de la pieza audiovisual ha tenido lugar hoy en Estados Unidos, durante el partido más importante de la liga de fútbol americano: la Super Bowl. 2023 será un año lleno de oportunidades para que los fans y familias puedan revivir sus mejores recuerdos de Disney y disfrutar de nuevas historias y experiencias.

El próximo viernes 17 de febrero la nueva película de Marvel Studios, Ant­-Man y La Avispa: Quantumanía se estrenará solo en cines. Al día siguiente, el 18 de febrero, la exposición Disney100: The Exhibition abrirá por primera vez sus puertas en The Franklin Institute en Philadelphia (EE.UU.). Los asistentes podrán disfrutar de más de 1.300 metros cuadrados de exposición donde las historias de Disney cobrarán vida gracias a una innovadora tecnología inmersiva. Los archivos de Walt Disney mostrarán verdaderos tesoros, más de 250 “joyas de la corona”: obras y piezas artísticas nunca vistas, piezas de vestuario y atrezo, vehículos de los parques temáticos y mucho más. La exposición también visitará otras ciudades de EE.UU. así como algunas ciudades europeas como Múnich o Londres.

A lo largo de este año, los espectadores de todo el mundo también podrán disfrutar en cines los nuevos títulos de los reconocidos estudios Disney, Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm, etc. Desde La Sirenita y Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 en mayo hasta Elemental, Indiana Jones y el Dial del Destino, The Marvels y Mansión Encantada este verano. Asimismo, el 22 de noviembre de 2023, se estrenará solo en cines la película de animación Wish: El poder de los deseos de The Walt Disney Animation Studios.

Desde mayo a octubre de 2023, la experiencia inmersiva Wonder of Friendship: The Experience llegará a Europa (Reino Unido, Francia y Alemania). El evento, de más de 1.000 metros cuadrados, celebrará las relaciones de amistad de los personajes de Disney y llevará a sus visitantes a través de 4 habitaciones con diferentes experiencias tematizadas en los personajes clásicos: Alicia en El País de las Maravillas, Lilo & Stitch, El Rey León y Mickey y sus amigos. Está previsto que el evento llegue a España a finales de año bajo el nombre de El poder de la Amistad: The Experience.

La celebración de Disney 100 también estará presente en los Parques Disney, como en Disneyland Paris, justo un año después de celebrar su 30º aniversario. A partir del 16 de octubre de 2023, día oficial del centenario, los visitantes disfrutarán de un programa de entretenimiento específico con nuevas actuaciones de personajes y actividades exclusivas.

Disney celebrará su centenario con sus fans, creadores y empleados a lo largo de 2023. “Disney100 – Special Look” estará disponible en los perfiles de redes sociales de Disney, en sus canales de televisión y en Disney+.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario