Home > Actualidad > Noticias > «[REC] Terror sin pausa» se incorpora al catálogo Filmax

«[REC] Terror sin pausa» se incorpora al catálogo Filmax

  • El documental, producido por Filmax y Volta Producción, retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror
  • El Pack incluye las cuatro películas originales dirigidas por Jaume Balagueró y Paco Plaza y un libro exclusivo de 64 páginas, escrito por Xavi Sánchez Pons

Ya está a la venta el documental «[REC] TERROR SIN PAUSA», dirigido por Diego López- Fernández, un pack exclusivo en Blu-ray junto a las 4 películas de la saga, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Además, esta edición especial de coleccionista incluye un libro escrito por el periodista cinematográfico Xavi Sánchez Pons.

El documental tuvo su estreno mundial en la 55ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Producido por Carlos Fernández Laura Fernández Brites para Filmax y por Nadine Rothschild para Volta Producción,  el filme retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

El documental hace un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a todos aquellos que formaron parte en la creación de [REC]: los impulsores del proyecto, el elenco principal, los responsables de áreas como la dirección de arte o fotografía. También se da voz a otras personalidades destacadas que sin formar parte del equipo de producción sí que dieron impulso y visibilidad al proyecto. Julio Fernández, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alberto Marini, Pablo Rosso, Teresa Gefaell, Oriol Maymó, David Ambit, Manuela Velasco, Javier Botet, Carlos Lasarte, Ferran Terraza, Ángel Sala, Nacho Vigalondo, Javier Ruiz Cladera o Koldo Serra son algunas de las voces que se dan cita en el documental.

[REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se estrenó el 23 de noviembre de 2007 y supuso un antes y un después en la cinematografía española. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género del terror en España con una propuesta innovadora que se convirtió en una de las películas más apreciadas por los amantes del género y en todo un hito para el cine de terror patrio. Los fundamentos del éxito de [REC] surgieron con la apuesta del productor Julio Fernández por el género de terror a través del sello Fantastic Factory.

Tras su estreno en cines, [REC] se convirtió en un éxito inmediato de público y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia inédita en España hasta el momento y que contó con tres secuelas y un remake estadounidense.
La saga de terror [REC] marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Filmax como productora de cine español con ventana al mercado internacional.

[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas. Con el documental [REC] TERROR SIN PAUSA desclasificamos la historia, resucitamos el mito.

«[REC] TERROR SIN PAUSA» ya está disponible en Blu-ray

Comentarios

Te puede interesar
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor
Nuevo tráiler de El reino del planeta de los simios
Primer tráiler de Deadpool y Lobezno

Deja un comentario