Home > Actualidad > Noticias > El mayor número de vueltas de campana en El Especialista

El mayor número de vueltas de campana en El Especialista

EL PILOTO DE ESCENAS DE ACCIÓN LOGAN HOLLADAY CONSIGUE UN NUEVO TÍTULO DE GUINNESS WORLD RECORDS™ AL MAYOR NÚMERO DE VUELTAS DE CAMPANA EN UN COCHE EN “EL ESPECIALISTA”, LA NUEVA PELÍCULA DE UNIVERSAL PICTURES Y 87NORTH

DIRIGIDA POR EL CREADOR DE SUPERÉXITOS DE TAQUILLA DAVID LEITCH Y PROTAGONIZADA POR LOS NOMINADOS AL OSCAR® RYAN GOSLING Y EMILY BLUNT, ESTE TREPIDANTE EVENTO CINEMATOGRÁFICO CUENTA CON UNA INCREÍBLE MANIOBRA DE ACCIÓN RÉCORD DEL PILOTO LOGAN HOLLADAY DANDO 8 VUELTAS Y MEDIA DE CAMPANA.

  • Ryan Gosling y David Leitch le hicieron entrega a Logan Holladay del certificado oficial de Guinness World Records en reconocimiento a su logro en una proyección especial de EL ESPECIALISTA que tuvo lugar en Los Ángeles el miércoles, 13 de marzo, y que se retransmitió en cines de Nueva York, Atlanta y Miami.
  • EL ESPECIALISTA llegará a los cines españoles el 26 de abril de 2024.

En un frenético despliegue de precisión y habilidad no apto para cardíacos, Logan Holladay, doble especialista de escenas de conducción del personaje que el nominado al Oscar® Ryan Gosling interpreta en la nueva película de Universal Pictures y 87North, EL ESPECIALISTA, pulverizó el anterior registro del GUINNESS WORLD RECORDS del mayor número de vueltas de campana en un coche, realizando nada menos que ocho y media durante la producción de la película en 2022 en las playas de Sídney, Australia. Esta impresionante hazaña en la última producción del taquillero director David Leitch superó el antiguo récord que ostentaba el doble de escenas de acción Adam Kirley, quien había logrado realizar siete vueltas de campana en la película de 2006 Casino Royale.

La vuelta de campana, una maniobra clásica de las escenas de acción, se remonta a los primeros tiempos del cine y se realiza con un dispositivo similar a un cañón que se coloca bajo el coche y dispara hacia el suelo. Cuando el vehículo alcanza una determinada velocidad, el mecanismo se activa y propulsa el coche para hacerlo girar varias veces sobre sí mismo. Holladay ejecutó la maniobra al volante de un Jeep Grand Cherokee modificado con una carrocería externa de fibra de vidrio.

EL ESPECIALISTA, inspirada en una exitosa serie de televisión de los 80, está dirigida por el cineasta y anteriormente doble de escenas de acción David Leitch, cuya compañía, 87North Productions, es sinónimo de películas tan cargadas de adrenalina comoBullet Train, Deadpool 2 y Atómica. La película, protagonizada por Gosling en el papel de un doble de escenas de acción y Emily Blunt como directora de cine, rinde homenaje a los héroes olvidados de la comunidad de estos profesionales especialistas. Por ello, en ella se ha priorizado la realización de este tipo de escenas. «Con EL ESPECIALISTA estoy rindiendo homenaje a mis raíces como intérprete de escenas de acción», dice Leitch. «Queríamos ofrecer un nivel de acción fiel al espíritu de la comunidad de dobles especialistas incorporando técnicas que, de algún modo, se han convertido en un arte perdido. La vuelta de campana es una maniobra peligrosa clásica y no podíamos dejarla pasar para esta película. Como estábamos rindiendo homenaje a la labor de los intérpretes de estas escenas de acción, no queríamos simplemente dar vueltas de campana, sino fulminar todos los récords y dar un golpe de autoridad. Logan lo hizo a la perfección y demostró por qué es un nombre destacado en el mundillo».

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario