Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Vanessa Pascual: ‘más que cine’ y menos que mañana

Vanessa Pascual: ‘más que cine’ y menos que mañana

ge_17_vane-carrusel

Conozco a Vanessa Pascual desde el nacimiento de Noche de Cine, allá por el 2004… Fue la primera persona que confió en nosotros a la hora de darnos merchandising cinematográfico para sortear en nuestra web… ¡¡¡Era nuestro primer sorteo!!! Durante todo este tiempo he conocido, no solo a una profesional del marketing online, sino a una persona que es capaz de dedicarte unas palabras de apoyo en el momento justo, pelear con quién sea para tener tús envíos de merchandising sí o sí, seleccionarte contenido para tús web, ayudarte con cualquier pase de prensa o documentación, sonreirte cuando algo sale mal… Profesionales que traten igual a medios online grandes y pequeños hay pocas (bueno ahora Noche de Cine ya no es de los peques jijiji). Vanessa no solo trabaja en el mundo online, sino que a nivel personal también pasa muchas horas ‘ahí metida’ y cuando es capaz de salir, le gusta ir a conciertos, leer, ir al cine, viajar y pasar ratos con la familia y amigos… ahora ya tiene nuevos vicios como montar en bici…

No es que lo diga yo pero es bastante freak y últimamente se ha enganchado al mundo de las lomos (para quién no lo sepa son unas cámaras de fotos analogicas, yo no tenía ni idea). Ahh!! se me olvidaba en el momento de esta entrevista era Account Manager en Way to Blue y creadora de Más que cine, a día de hoy es Coordinadora de Marketing Online de Fox.es

Vanessa Pacual

Vanessa Pacual como profesional 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Además de trabajar en Way to Blue, una agencia de comunicación online 2.0 muy metida en la industria cinematográfica, soy creadora de Más que cine, algo que fue concebido en un principio como un blog personal para plasmar mis inquietudes culturales y que poco a poco va tomando una forma más de webzine y va contando con más colaboradores. Actualmente estamos en proceso de expansión 2.0 dándolo todo por las redes sociales…
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Empecé a trabajar en el mundo online cuando todo estaba surgiendo en España, por lo que he ido aprendiendo y asimilando conceptos un poco sobre la marcha, como usuaria particular y para fines profesionales. Está bien porque he ido evolucionando según evolucionaba el mundo online. Destaco mis conocimientos sobre portales de cine y música, principalmente, además de mi curiosidad constante por cómo va evolucionando todo. En temas técnicos de web, por ejemplo, soy bastante cabezona y si quiero hacer algo, puedo tirarme investigando horas y horas por la red hasta que lo consigo.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Es curioso porque desde mis comienzos he estado involucrada en el mundo online, en mayor o menor medida. Comencé escribiendo de cine en Cine Estrenos cuando todavía era estudiante de periodismo. Siempre me ha interesado el mundo online y comencé en 2008 con Más que cine como blog, cuando ya estaba trabajando en la agencia.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Intentaría que todo fuera más participativo. Se podría crear una red, por ejemplo, para que los ciudadanos pudiéramos votar o proponer cosas realcionadas con la política. A escala pequeña. Como las asambleas, pero a través de la red. Así no seríamos meros espectadores de lo que ocurre y seguro que la política nos motivaría más. A veces es contradictorio lo avanzados que estamos en muchas cosas, y lo anticuadas que continúan siendo otras.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Todo se diversificará más, cada vez más. De redes enormes surgirán redes más especializadas, y eso es muy interesante, porque se puede filtrar más. A veces me parece que todo está muy saturado y que la información se pierde mucho. De todas formas Internet evoluciona muy rápido. A saber…
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Personalmente estoy volcada con la web, quiero darla más y más a conocer al público que pueda interesarle. Profesionalmente seguir evolucionando dentro del mismo sector del que ya formo parte desde hace cinco años.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Comunicación clara, cercana con el usuario / identificar bien los intereses de tus usuarios y ofrecer contenido al que realmente vayan a dar importancia / constancia, pero no saturación.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter a nivel informativo, Facebook a nivel más personal. Si no quieres que sea diplomática te digo Twitter. Aunque he de decir que ahora he descubierto Tumblr y estoy disfrutando mucho. Me gusta porque es más visual que Twitter, pero funciona de manera similar. En vez de retuitear, por ejemplo, reblogueas.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida?Más que cine la primera J. De redes sociales ahora estoy enganchada a Instagram. Me gusta mucho la fotografía y la verdad que Instagram es un mundillo divertido para experimentar y ver imágenes muy buenas todos los días. De información general me gusta Periodismo humano porque ofrece «otras noticias» y los reportajes que realizan están cuidados y son muy interesantes. De cine destacaría que sigo al blog de MUBI y en España al blog de FILMIN, que me parecen buenísimos, ¡ambos! Además de que soy usuaria de FILMIN (aunque confieso que sigo yendo al videoclub).

Vanessa Pacual

Vanessa Pacual y el mundo del cine.

  • ¿Cuál es tú película favorita y por qué ? No puedo decir una. Es imposible. Desde Los Goonies, hasta Belleza Robada, pasando por Alta Fidelidad y no dejando de lado Requiem por un Sueño. ¿Qué te parece?
  • ¿ Y tú actor/actriz favoritos?.Odio decidirme por algo o por alguien. Venga va, de la generación que considero más «mía». Leonardo Di Caprio me encanta, no lo puedo evitar, y creo que ha mantenido una carrera muy coherente y que es un pedazo de profesional. Actriz, me chifla Uma Thurman.
  • Escena para recordar. Podría enumerar muchas, y muchas de Tarantino: Por ejemplo el momento de Michael Madsen cortando oreja a ritmo de Stuck in the middle with you de Stealers Wheel.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión?.En cine, Super 8. Me ha gustado, es un homenaje bueno, a pesar de que pienso que desenlaza todo de una manera demasiado precipitada y que no necesitaba tanta ciencia ficción y si quizás más fantasía.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Supongo que Star Wars, las he visto más.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Alta Fidelidad, Los Goonies y Belleza Robada.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. No recuerdo cuál fue el primero, pero recuerdo haber visto «bailando con lobos» con descanso en un cine de Madrid ajajaja
  • ¿ Qué película has visto 1000 veces?Reality Bites, creo, en pleno pavazo adolescente.
  • ¿ Que películas esperas con ansias? De super producciones tengo curiosidad por IN TIME, Gataca me gustó bastante. Espero con ansias el documental de Scorsese de George Harrison y ALPS, la segunda peli del director de CANINO, que me dejó conmocionada recientemente. EVA también me tiene intrigada, me gusta ese tipo de ciencia ficción y Daniel Bruhl me encanta.

Vanessa Pacual

Y sí todavía queréis seguir conociendo más a esta cinéfila: Podéis seguir toda la información en Más que cine y consultar los diferentes contenidos en redes sociales como Tumblr, Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y Spotify.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario