Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Alejandra Hernández, encontrada en el País de las Maravillas 2.0

Alejandra Hernández, encontrada en el País de las Maravillas 2.0

En esta nueva entrega tenemos el privilegio de contar con Alejandra Hernández, Directora Social Media y que mejor forma de conocerla que a través de sus propias palabras “Sí yo hiciera mi mundo: todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser, sí sería. ¿Entiendes?” [Alicia, Alicia en el País de las Maravillas] “…Sin pasión, no sería. Pro-utopías, sibarita de la vida, acostumbrada al agua salada del atlántico y la arena negra. Superviviente circunstancial del invierno nevado y del calor infernal del verano madrileño (de momento). Alma de copy publicitaria. Hoy felizmente sumergida en los océanos de los Social Media. En mis ratos libres, me dedico a nadar en Madrid… Y volar, volar todo lo que puedo y más… :)…”

¿Os animásia a conocerla?

Alejandra Hernández,

ALEJANDRA HERNÁNDEZ Y EL MUNDO 2.0

  • ¿ En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Actualmente en cuatro: Estoy trabajando en Socialmood, una agencia de Inbound Marketing y #MuchasOtrasCosas, como directora social media. Además colaboro en Misapisportuscookies, Marketips.es y escribo en Amateurshotel.es, una comunidad online de artistas amateurs.
  • ¿ Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Lo primero y principal : mi amor incondicional por la palabra escrita y la creatividad. Y por supuesto, adaptación constante y superación. Con formación en comunicación, empecé como community manager, continué desarrollándome como social media analyst en Territorio creativo, luego ambas cosas además de estrategia en Trazada Internet Marketing y ahora táctica, estrategia y #MuchasOtrasCosas en Socialmood.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Empecé, acabé y espero seguir. Me gusta escribir, es mi gran vocación. Lo social me llama poderosamente, en todas sus acepciones y vertientes. Así, empecé trabajando en el tercer sector, en el Banco de Alimentos de Madrid, en comunicación (offline) rápidamente advertí que me faltaba eso que sólo te lo da lo online. Así llegué, me formé y arranqué en uno de los territorios más creativos que conozco. Ahora estoy aterrizando en un lugar absolutamente genial.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Creo firmemente que las redes sociales son un motor de cambio, un facilitador de que el mundo, tal y como lo conocemos, para bien y para mal, tenga alternativas. Ya no tenemos que dejárselo a otros por completo, nosotros mismos podemos, con otros (mejor y más rápido), hacer efectivo el cambio que queremos ver en el mundo.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Me gusta decir ante este tipo de preguntas que me encantaría tener una bolita de cristal que funcionara de verdad, pero ante la desafortunada imposibilidad de tenerla, me conformo con sacar mis propias conclusiones acerca de las tendencias actuales. Supongo que, en lo referente a redes sociales, las cosas no seguirán como hasta ahora, en España nos falta recorrido en este ámbito frente a otros países. Las plataformas pasarán a un segundo plano, lo importante no será estar en Facebook, Twitter, Instagram o los próximos Facebook, Twitter e Instagram. Lo importante será el hecho de conectar, de comunicarnos, de encontrar lo que buscamos, etc. El fin y el contenido por encima de los medios y la forma. ¿Qué más me da que se llame Facebook, o el diseño del sitio, entre otros detalles, si te voy a encontrar a ti y eso es todo lo que pretendo cada día a las 22.00h cuando me conecto para eso, específicamente?
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tengo unos cuantos en mente, me gustaría asentarlos y darles forma. Del lado más profesional, y emprendedor, ya arrancamos hace algún tiempo, sentándonos y poniendo en común algunas ideas un grupo de personas que venimos de distintos ámbitos con algo muy fuerte en común : ganas de cambiar el mundo, pero con tiempo, sin prisas. De momento tenemos ganas de sobra y están por ver los detalles de cómo lo hacemos pero la idea es que pueda salir algo en paralelo a nuestra vida profesional actual. Como algo más personal, estoy convencida de que las circunstancias particulares de cada uno conforman el correlato esencial de la vida y obra de los que escribimos, y éste ultimo tiempo ha sido muy intenso para mi. Ahora mismo estoy aún en una nube, y quiero seguir 5 minutos más, pero en cuanto me baje, espero lanzarme y escribir algo más largo de lo que he hecho hasta ahora.
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. En primer lugar, y como factor principal, el ritmo de vida actual, sin ellas no podríamos relacionarnos todo lo que quisiéramos y somos animales sociales, seguramente seríamos más infelices de lo que somos. En segundo lugar, el afán por dar a conocer a quienes queremos nuestros mejores momentos: el ‘compartir’ llevado a su acepción más amplia. Y ya no sólo buenos momentos : todos. La gente quiere que sus seres más allegados y queridos sepan qué y cómo viven. Y por último: La capacidad (hasta que llegue la clonación y/o el teletransporte) de hacer todo lo que queremos hacer sin que nuestras relaciones se resientan. Antes había que encomendarse a algún santo o confiar en que saldría bien y luego a ver, pero ahora sí que sí está todo en nuestras manos. Ahora somos nosotros los artifices y los responsables de regar nuestras plantas. Si no lo hacemos, también. En otras palabras, inmediatez, engagement y ‘la capacidad de ser multitasking más o menos cómodamente’.
  • ¿Facebook o Twitter? Ambas. Cada una tiene su papel para mi. En Twitter comparto y descubro todos los días no una cosa nueva sino muchas. Conozco gente, aprendo y me empapo de lo que más me gusta. En Facebook tengo a los de siempre, a mis amigos desvirtualizados, a los que me aguantan todas las tonterías que se me pasan por la cabeza y que publico. También publico cosas con contenido de valor a veces ;). A pesar de ello, y de que no son las únicas en las que tengo presencia y/o frecuento, soy perfectamente consciente de que esto va a dar menos que más en un tiempo, como decía, las plataformas per se serán seguramente algo secundario con el tiempo. Y las que están por venir, que vendrán, también.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ Y EL CINE

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? No tengo una única película favorita. Me encanta el cine. Veo de todo. Ahora bien, algunas que me gustaron especialmente y se me engancharon por dentro y/o me sorprendieron : Amelie, El Diario de Noa, Los amantes del Círculo Polar, Léolo, Mi vida sin mi, Ruby Sparks, El efecto mariposa…
  • ¿ Y tu Actor/actriz favoritos? Ryan Gosling va subiendo puestos. Cada vez más. Audrey Tautou,
  • Escena para recordar. Muchas: la primera que me viene a la mente es una del final de Lucía y el Sexo: el momento en que se reencuentran en la casa todos, y todo se vuelve barco, todo se vuelve mar. Sin salir de entre las paredes de la casa. Espectacular. #Yotambiénlohesentidoalgunavez y nunca se me había ocurrido que pudiera verlo en una película. Muchas escenas de Amèlie también, ahora mismo diría los besos míticos del encuentro de los protagonistas.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Los amantes pasajeros, de Amodóvar. Me encantó. Admiro enormemente su capacidad de hacer que su cine todavía hoy descuadre un poco los esquemas de personas de edades, circunstancias y vidas tan dispares. Con una elegancia y huella personal excepcional.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Pasapalabra :p Soy más de otro tipo de cine…
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer, sin duda. Un personaje perfectamente imperfecto, tierno, encantador y real como la vida misma.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. La eternidad y un día, de Theo Angelopoulos, Lucía y el sexo, de Julio Medem y Malditos bastardos, de Tarantino.
  • Tu primer recuerdo cinematográfico. No estoy muy segura… ¿Bambi? J
  • ¿ Qué película has visto 1000 veces? Amèlie. Y la vería mil veces más. Desde el punto de vista del guión, no puede ser mejor. Y desde cualquier otro punto de vista, desde mi humilde y subjetivo (soy #muyfan) punto de vista, también.
  • ¿ Qué películas esperas con ansias? La próxima de Julio Medem, la próxima de Woody Allen, la próxima de Tarantino, etc.

Alejandra Hernández,

¿Dónde podemos encontrarla?

Por supuesto escribiendo en Misapisportuscookies, Marketips.es, Amateurshotel.es o en su blog palabrasenparaderodesconocido.blogspot.com. Trabajando y disfrutando en SocialMood. Derrochando tuits en @alejandrahHdezh, disparando fotos sin parar en instagram o actualizando su perfil profesional en Linkedin

Comentarios

Te puede interesar
Descubre los entresijos de la película ‘Coco’: conversando con su director y su productora.
Dan Stevens, la Bestia de “La Bella y la Bestia”: “…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…”
Cine y Marketing: Lucía Jiménez Vida, el encanto de contar historias desde el corazón
Cine y Marketing: Ángela Aguirrebalzategui, una rubia ligando y encantando en el mundo digital

Deja un comentario