Home > Actualidad > Noticias > Descubre a Robert Doisneau en el documental de su vida

Descubre a Robert Doisneau en el documental de su vida

documental

documental

El 2 de diciembre se estrenó el documental ‘Robert Doisneau, a través de la lente’, (directamente online, a través de Filmin) sobre una de las personalidades más fascinantes del mundo de la fotografía. Ya se puede ver en exclusiva en la plataforma de Video on Demand (VOD).

El lanzamiento del documental coincide con ‘Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano’, una exposición sobre el autor que se puede ver en la Fundación Canal – Canal de Isabel II de Madrid desde el 6 de octubre hasta el 8 de enero.

Robert Doisneau es uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX. Y a día de hoy es considerado uno de los grandes mitos de la fotografía universal. Gracias a esta selección de fotografías y vídeos tanto personales como profesionales, y de una serie de entrevistas personales a su entorno más cercano, descubrimos lo que ha supuesto la figura de Robert Doisneau hasta el momento. Ahora tenemos la oportunidad de acercarnos a este artista empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera.

el beso

La película es un fiel y completo retrato de la vida y trayectoria artística de Robert Doisneau llevado a cabo por su nieta Clémentine Deroudille, directora de este documental. El mítico fotógrafo del inmortal ‘El beso’ que rechazó unirse en Magnum a Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

Ahora puedes ver el documental aquí: www.filmin.es

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario