Home > Actualidad > Noticias > #QuédateEnCasa ¡estreno online de ‘La ciudad oculta’!

#QuédateEnCasa ¡estreno online de ‘La ciudad oculta’!

La ciudad oculta

Desde Márgenes quieren contribuir a sobrellevar la cuarentena.

Por tanto, en los próximos días irán subiendo nuevos contenidos a su plataforma VOD para que podáis seguir disfrutando desde el sofá de algunas de las propuestas más arriesgadas del cine español actual.

Arrancan hoy con el estreno en exclusiva de ‘La ciudad oculta’, el aclamado documental de Víctor Moreno.

Un viaje sensorial por las entrañas de la ciudad donde realidad y ciencia ficción se mezclan en una experiencia estética inmersiva. Hipnótica, poética, alucinógena, La ciudad oculta ha sido incluida en las listas de las mejores películas del 2019.

El sueño de la técnica, desplegado hacia la exploración del espacio sideral, ha motivado también un movimiento inverso: la apertura de un mundo subterráneo. Bajo la ciudad moderna se extiende un vasto entramado de galerías, túneles, tuberías, alcantarillas, suministros de luz, agua, gas, teléfono, redes de transportes y estaciones subterráneas, zonas de ocio y consumo… Una inmensa telaraña sobre la que se asienta, y de la que depende, la ciudad visible; un espacio funcional e imprescindible, pero también un ámbitosimbólico, una esfera oculta: el inconsciente de la ciudad.

Víctor Moreno se adentra en un universo desconocido e inédito en celuloide y nos descubre el vasto entramado de galerías, túneles, tuberías, alcantarillas, redes de transportes, estaciones subterráneas que se extiende bajo nuestros pies… Una inmensa telaraña sobre la que se asienta, y de la que depende, la metrópolis visible; un espacio funcional e imprescindible, pero también un ámbito simbólico, una esfera oculta: el inconsciente de la urbe.

‘La ciudad oculta’ ha sido galardonada con el Premio Feroz a Mejor Documental.

En su recorrido, la película ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA), el Festival de Cine Europeo de Sevilla (Premio a la Mejor Fotografía), el Festival Internacional de Las Palmas (Mejor Largometraje de la sección «Canarias Cinema»), FICUNAM, Thessaloniki, DocumentaMadrid, D’A Film Festival de Barcelona, Hong Kong, San Francisco, Festival de cine Independiente de Seúl (Mención Especial), Zurich Film Fest, Melbourbe y FilmFest Hamburg, entre otros. También se ha proyectado en el prestigios Lincoln Center de Nueva York, dentro de la muestra comisariada por la revista Film Comment.

Entre lo real y lo imaginario, entre el documental y la ciencia ficción, entre lo consciente y lo inconsciente, la cámara avanza con movimientos suaves y ondulantes que, junto con un meticuloso trabajo con el sonido y la música, compone una sinfonía urbana de una calidad estética impresionante.

LA CRÍTICA HA DICHO

Uno de los descubrimientos documentales más destacados del año. Jonathan Romney. Screen International

Una mirada oscura y estimulante del mundo que hay bajo nuestros pies. Jamie Lang. Variety

Más que una película, una experiencia. Jonathan Holland. The Hollywood Reporter

Una experiencia visual increíble. Steve Kopian. Film Comment

La experiencia inmersiva es tal que el espectador acaba al borde de romper las leyes de la gravedad. Una película de culto, concebida como una experiencia sensorial. Marta Medina. El Confidencial

Una de las películas más radicalmente vivas y únicas del año. Luis Martínez. El Mundo

Moreno se acerca a la poesía visual con un estilo de una solidez y belleza extremas. Javier Ocaña. El País

Una de las mejores películas del año. Antonio Weinrichter. ABC

Extrañamente poética e inquiteante. Carmen L. Lobo. La Razón

Una odisea del espacio subterráneo. Carlos Marañón. Cinemanía

Una de las películas españolas más fascinantes del año. Mireia Mullor. Fotogramas

Una producción de El Viaje Films en coproducción con Rinoceronte Films, Kino Pravda SL, Pomme Hurlante Films, Dirk Manthey Films.

¡Con el deseo de que todo vuelva cuanto antes a la normalidad os enviamos muchos ánimos!

#QuédateEnCasa

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario