Home > Estrenos > Entrevistas > Tron: Legacy – ¡Entrevista a Bruce Boxleitner!

Tron: Legacy – ¡Entrevista a Bruce Boxleitner!

Estreno

Bruce (en el centro) en un acto de presentación de Tron:Legacy

 

Como ya hicimos con Steve Preeg,con motivo del reciente lanzamiento en formato doméstico de ‘Tron:Legacy’,os ofrecemos una interesante entrevista con Bruce Boxleitner,actor de dilatada carrera que, entre otras muchas interpretaciones para el recuerdo, cuenta en su haber el haber encarnado a dos inolvidables héroes : Tron y el Capitán John Sheridan, de la mítica serie ‘Babylon 5’.

Sin más, pasamos a la entrevista :

¿Cómo describiría la historia de TRON: Legacy?.

TRON: Legacy es la continuación de TRON. La historia de esta continuación se sitúa en un tiempo real, 28 años después de la primera película. Hacemos la relectura de algunos de los personajes de la película original, como Kevin Flynn y Alan Bradley, y también del mundo de Encom. Además damos a conocer el hijo de Kevin Flynn, Sam. En última instancia, la historia nos lleva de vuelta al mundo de TRON donde una gran parte de la acción ocurría en la película de 1982. Sin embargo, se trata de un mundo diferente ahora. Es un mundo más oscuro, violento y peligroso.

¿Qué puede contarnos acerca de su personaje en la película? .

Yo vuelvo a interpretar a Alan Bradley en la continuación. Alan es quien nos cuenta la historia, es el que conecta el pasado al presente. Hay mucho que contar sobre el mundo de TRON y ni todos los que ven a la película conocen esta historia, y por eso Alan hace esta conexión en el inicio de la película. Él pasa la antorcha a Sam Flynn, el nuevo héroe de TRON. Creo que Alan está para Sam como Alfred está para Batman.

¿Cuál fue su mayor reto durante el rodaje de TRON: Legacy?

Interpretar a Alan Bradley de nuevo después de 28 años fue uno de los retos. ¿Quién es este hombre hoy? ¿Qué le habrá pasado durante este tiempo? Estoy fascinado por dónde estos guionistas maravillosos han llevado a los personajes. Sin embargo, creo que mi mayor reto está relacionado con el trabajo de captura de movimiento de TRON: Legacy.

¿Podría explicarnos este proceso de captura de movimiento?

Es un proceso muy técnico. Tenía una centena de puntos colocados por toda la  cara y llevaba un casco con cámaras apuntando a mi cabeza. Los extras no tenían idea de lo que ocurría, pero los puntos fueron utilizados como puntos de referencia para los artistas maravillosos en la película. Ellos crearon una versión 30 años más joven de mi cara. De hecho, el mismo equipo que trabajó en El Extraño Caso De Benjamin Button trabajó en TRON: Legacy. También se puede ver de nuevo a un Jeff Bridges treintañero. El trabajo que han hecho es impresionante.

¿Los efectos especiales de esta continuación son muy distintos de la primera película?

¿Sabes qué? Miro a lo lejos que han llegado los efectos desde que se filmó el primero TRON, pero tampoco es como si estuviéramos en la Edad de la Piedra en esos años. Teníamos una tecnología de punta. Aun la tenemos hoy con TRON: Legacy. Solo que ha avanzado muchísimo.

Bruce y Bridges, en Tron

Bruce Boxleitner y Jeff Bridges en el primer 'Tron'

 

¿Qué tipo de avances tecnológicos usted ha notado en el set de TRON: Legacy?

Pues, los trajes son mucho más chulos en la nueva película de TRON. Para la primera versión, yo llevaba medias con dibujos de rotuladores en ellas, además de un casco de hockey y una chaqueta de motorcross. También lanzaba un Frisbee de verdad. No tenía ese disco de arco iris guay que lanzan durante la película de TRON: Legacy. Sin embargo, seguro que los pensamientos que pasaron por la cabeza del equipo de ambas las películas de TRON fueron exactamente los mismos, principalmente cuando filmamos las escenas que se pasan en el grid. Todos tuvimos la sensación de que estábamos haciendo algo diferente e innovador. Todos también sentimos que estábamos trabajando en una obra de vanguardia. Este sentimiento no ha cambiado.

Ustedes filmaron TRON hace 27 años. Ahora, una pregunta en dos partes: la primera, cómo fue realmente la realización de esa película; la segunda, ¿qué siente cuando, casi tres décadas después de aquel primer film, se presentan en un centro de convenciones [Comic Con, en San Diego, california] y hay 6.000 personas entusiasmadas porque usted ha aceptado realizar la secuela?

Esa es la parte más increíble de todo. En realidad, cuando TRON finalizó – no pasó lo que yo había pensado que iba a suceder– me sentí desilusionado con el cine y pasé nuevamente a la televisión. Quizás es difícil darse cuenta de ello ahora, pero hace muchos años nos rascábamos la cabeza. ¿Qué fue eso?, ¿Qué hicimos? Nadie pudo haber visto lo que vino después; es decir, Steven Lisberger sí –él lo creó todo. Creo que hicimos una película magnífica, pero yo no sabía cómo relacionarme con ella. Más que nada, antes de TRON yo había hecho westerns para televisión y cosas por el estilo. Siempre se lo dije a Steven, desde el día en que escuché que estaban interesados en mí para la película original. Yo estaba filmando en Arizona y regresé. Nos encontramos y vi algo del material: parecía divertido. No lo entendía, pero me sentí ansioso por participar. Jeff fue un gran acierto, y la oportunidad de trabajar con él era un gran incentivo. Además, era una realización de Disney. Pero ninguno de nosotros sabía qué era lo que habíamos creado. De verdad. Y todos tomaron caminos separados.

Hasta aquí la entrevista. Si queréis saber más sobre Bruce Boxletiner, toda la información en su IMDB

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario