Home > Actualidad > Noticias > Todo lo que necesitas saber para ser un ‘Asesino de Élite’

Todo lo que necesitas saber para ser un ‘Asesino de Élite’

Asesinos de Elite Notas Interior

Al final ha pinchado en la taquilla USA, pero mis ganas por verla no han disminuido.

Inspirada en hechos reales, narra la historia de Danny, uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter. Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

Viajaremos por todos los rincones del mundo, desde México hasta Australia, y desde allí a escenarios como París, Londres, Omán y Gales. La película está basada en el polémico libro superventas de sir Ranulph Fiennes ‘The Feather Men’.

«Está claro que es una película de acción, un thriller, pero los personajes están basados en personas reales, y lo que nos interesaba era explorar su humanidad. Creo que eso fue lo que atrajo a actores de la talla de Robert de Niro, Clive Owen y Jason Statham», explica el director, Gary McKendry.

El director Gary McKendry no concebía a ningún otro actor que no fuese Statham: «Jason era mi favorito. Cuando aceptó el papel, me volví loco de contento. Danny es un personaje muy difícil, es una persona que hace cosas malas por buenos motivos, y creo que Jason lo captó a la primera. Lo más interesante de Danny es que en la película no tiene con quién hablar, nadie con quien compartir sus problemas».

Clive interpreta el explosivo papel de Spike, un hombre siempre listo para la acción, lleno de rabia y demoledoramente realista. Gary McKendry, que ha seguido con entusiasmo la carrera de Owen, sabía que hacía falta un actor de su talla para hacer justicia al papel: «Soy admirador de Clive Owen desde hace muchos, muchos años, desde Crupier. Una de las mejores cosas de Clive Owen en esta película es cómo da la réplica a Jason. Las escenas de lucha entre ellos son increíbles, espectaculares. Y también hay una escena muy silenciosa en un pasillo donde Jason se enfrenta a Clive. Es tan silenciosa y hay tanta energía acumulada que parecen dos tigres dentro de una jaula».

Asesinos de Elite Notas1 Interior

En Noviembre la veremos en España.

 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario